bueno

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Que son niveles tróficos
Los niveles Tróficos son 3:
1º El nivel trófico de los productores donde están todos los seres vivos de color verde capaces de realizar la Fotosíntesis y de elaborarmateria orgánica que les sirve de alimento a ellos mismos y a los consumidores Herbívoros.

2º El nivel Trófico de los Consumidores, heterótrofos, incapaces de sintetizr sus propios alimentos por carecerde clorofila y plastidios, ocupan el 2º lugar, se caracterizan por controlar a las poblaciones vegetales para que éstas no Superpoblen un ecosistema en particular sea esta acuático o terrestre, sedividen en Condumidores Herbívoros o primarios, y los consumidores carnívoros, de 2º órden o secundarios, terciarios, cuaternarios, etc.

El 3º Nivle Trófico esta integrado por los Descomponedores(hongos y bacterias), son los últimos que integran las cadenas y redes Tróficas, descomponen la materia orgánica de los seres vivos y la transforman en sales minerales que son devueltas al sustratoenriqueciendolo al mismo, que a su vez son utilizadas por los productores para reiniciar el Ciclo de la Materia y el Flujo de la energía en las cadenas y redes tróficas.
Que son organismos productoresLos organismos productores (también llamados autótrofos) son aquellos capaces de producir sus propios alimentos, tambien se les conoce como autotrofos que quiere decir "elaboradores de sus propioalimento. Este es el caso especifico de las plantas que a partir de la luz solar descomponen el CO2 y hacen su alimento.
Los que se alimentan de las plantas son los consumidores ,estos no pueden elaborarsu alimento y tienen que tomarlo ya elaborado, estos pueden ser primarios , secundarios, terciarios en dependencia de cuan larga sea la cadena alimenticia. Dentro de los consumidores pueden haberhervivoros y carnivoros tambien.
Defina clasificación de los organismos consumidores

1- CONSUMIDORES PRIMARIOS son los animales que se nutren de vegetales, es decir son HERBÍVOROS. Se los llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS