Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mí la democracia es una forma de organización de grupos de personas donde la titularidad del poder reside en los miembros de una población haciendo que la toma de decisionesresponda a la voluntad del grupo por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar aestas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Dentro de la democracia, quienes tienen la autorización, para ostentar los cargos públicos, son los integrantes de lospoderes políticos. Es así, como los partidos políticos, son quienes potencian y fortalecen a la democracia. Por medio de su actuar y la alimentación de participantes, quienes escogerán pormedio de las distintas elecciones, los cargos de los poderes ejecutivos y legislativos, en la mayoría de las naciones democráticas. Aun cuando, en algunas de ellas, la ciudadanía, tambiénpuede escoger a ciertos integrantes del poder judicial.
Es así, como en la actualidad, la democracia representativa, es el sistema más utilizado en el mundo, para dirigir los designiosde las naciones. Es por tanto, que la democracia se considera, como el sistema de gobierno menos perjudicial, para el manejo de los asuntos de Estado, frente a los otros sistemas quehan existido o se han diseñado.
La democracia se puede ver quizá en otros países ya que en México se dice que existe la democracia palabra que en realidad es una falacia o al menos seintenta disfrazar para que la población se encuentre a gusto con el gobernante que queda a cargo del país con las mismas características de cualquier otra democracia de países extranjeros,primero que cada partido tenga un candidato a la presidencia después votarlo y que gane el “mejor” pero como bien sabemos los intereses son los que mueven al mundo en especial a México.
tracking img