Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno para comer.....
¿Y un buen plato de chinches fritas? ¿Saltamontes? ¿Hormigas? ¿Serpiente? ¿Carne cruda? ¿Humano? ¿Caballo?

El perro, sin embargo, es una delicia para chinos y para losindios de las praderas. Los insectos son tan sucios como cualquier otro alimento una vez han sido cocinados. Incluso la antropofagia, si no está precedida de un asesinato, lo que en realidad solía suceder,no tiene contraindicaciones alimentarias excepto si el comido padecía una enfermedad transmisible a pesar del cocinado. Los caballos, en realidad, no son tan diferentes de vacas o cerdos.

Hayculturas para las que beberse un vaso de leche de vaca sería tan repulsivo como para nosotros un trago de orines. Otros veneran las vacas y tienen prohibido su consumo. El cerdo es abobinable para losmusulmanes y judios. La mayoría, por no decir todos, los tabués alimentarios tienen un orígen cultural. Los alimentos que para unos son impensables pueden ser delicias para sus vecinos.

Para un indiode las praderas el perro era una mascota, pero tambien un excelente basurero que mantenía limpio de desperdicios el campamento. La caza es una fuente de alimentos variable y las raciones deemergencia eran los perros que acompañaban a los grupos humanos en sus desplazamientos.

En las selvas centroamericanas apenas hay animales de gran tamaño. La escasez de proteínas era solucionada ingiriendolos cuerpos de los enemigos y con el tiempo se convierte en ritual religioso.

En la India el ganado vacuno es indispensable para arar los duros campos y proporcionar una pequeña cantidad delácteos. Vale la pena conservar a las vacas vivas aunque sea precariamente. Es rentable. Se hizo indispensable convertir en tabú su consumo, a pesar de que se pueda producir en determinados casos.

¿Cual esel motivo de esta variedad de apetencias y repulsiones? La antropología puede dar respuesta a esto, analizando las razones reales de por las que una cultura determinada se inclina por determinadas...
tracking img