Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD No 2



1. Explique cómo se identifican los 5 pasos del método científico tomando como base el caso presentado en el video.

• OBSERVACION:

Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestra curiosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.➢ Se verifica el lugar de los hechos, si se encuentra bien acordonado que hace falta como seguridad del perímetro y se procede a indagar o preguntar las posibles causas del evento y posteriormente una observación minuciosa en el lugar, con el fin de organizar la forma de iniciar la investigación.




• HIPOTESIS:

Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Suutilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis no deben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicaciónpara estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.

➢ Se escucha la versión de un vecino de las posibles causas del homicidio ya que observo a una mujer salir corriendo después de escuchar los disparos; con base a este relato partimos o iniciamos los posibles homicidas o participes del hecho.




• EXPERIMENTACION:

Consiste en la verificación o comprobación de lahipótesis. La experimentación determina la validez de las posibles explicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.

➢ Se tiene como primera sospechosa de acuerdo lo que informa una vecina, pero según en el video se observa que se habían utilizado dos copas de vino en donde se registra diferentes huellas




• TEORIA:

Es una hipótesis en cual se hanrelacionado una gran cantidad de hechos acerca del mismo fenómeno que nos intriga. Algunos autores consideran que la teoría no es otra cosa más que una hipótesis en la cual se consideran mayor número de hechos y en la cual la explicación que nos hemos forjado tiene mayor probabilidad de ser comprobada positivamente.

➢ De acuerdo a la declaración de la mujer hija del fallecido, se esclarece unpoco mas el delito con la participación de una tercera persona en este seria el novio de la mujer en mención.




• LEY:

Consiste en un conjunto de hechos derivados de observaciones y experimentos debidamente reunidos, clasificados e interpretados que se consideran demostrados. En otras palabras la ley no es otra cosa que una hipótesis que ha sido demostrada mediante el experimento.La ley nos permite predecir el desarrollo y evolución de cualquier fenómeno natural.
➢ De acuerdo al investigador, se logra esclarecer las causas, los motivos de la muerte del señor; esto gracias al equipo de Criminalística en donde reunieron uno a uno las pruebas y elementos para ayudar a esclarecer el hecho.


2. Escoja uno de los métodos de investigación (inductivo, deductivo, analógico,analítico u otros) y aplíquelo al caso presentado en el video.

• METODO ANALITICO:

Aplicado para el personal de criminalística, para mi este método es mucho mas confiable ante cualquier otro método; ya que en ella nos permite separar algunas de las partes del todo para someterlas a estudio independiente.

➢ NATURALEZA:

Observamos el lugar de los hechos tanto en su parteexterior como su interior, para tener una reseña completa en el lugar que se debe de aplicar el estudio de una investigación.

➢ CLASES:

ANALISIS REAL: los elementos que sirven para esclarecer un hecho; recogemos y embalamos las vainillas y muestras de sangre de la victima.

ANALISIS LOGICO: los argumentos y declaraciones de la vecina y familiar de la victima para así esclarecer los...
tracking img