Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biota
Las bacterias

Las bacterias están presentes en grandes cantidades en las aguas lóticos. formas de vida libre se asocian con materia orgánica en descomposición, el biofilm en la superficie de las rocas y la vegetación, entre las partículas que componen el sustrato, y suspendido en la columna de agua. Otras formas también se asocian con las tripas de los organismos lóticos comoparásitos o comensales en las relaciones. [3] Las bacterias juegan un papel importante en el reciclaje de la energía, [2], que se discutirá en la sección de relaciones tróficas.
[Editar] Los productores primarios
Perifiton
jacinto de agua común en flor

Las algas, que consiste en fitoplancton y perifiton, son las fuentes más significativas de la producción primaria en la mayoría de los arroyos yríos. [3] El fitoplancton flotar libremente en la columna de agua y por lo tanto son incapaces de mantener las poblaciones en torrentes. Pueden, sin embargo, desarrollar grandes poblaciones en los ríos lento movimiento y remansos. [2] perifiton son típicamente filamentosas y algas que pueden mechones se adhieren a los objetos para evitar ser arrastrado por la corriente rápida. En lugares donde lastasas de flujo son insignificantes o inexistentes, perifiton puede formar una estera sin apoyo, gelatinosa, flotando [4].

Las plantas exhiben adaptaciones limitado a flujo rápido y tienen más éxito en las corrientes reducidos. Más plantas primitivas, como los musgos y hepáticas se adhieren a objetos sólidos. Esto ocurre normalmente en las cabeceras más frías donde el sustrato rocoso sobretodo ofrece sitios de inserción. Algunas plantas están flotando libre en la superficie del agua en las esteras densas como la lenteja de agua o jacinto de agua. Otros tienen sus raíces y puede ser clasificado como sumergidas o emergentes. plantas enraizadas generalmente ocurren en las zonas de suelta la actual, en suelos de grano fino se encuentran (Brown 1987). [4] Se trata de plantas con raíces sonflexibles, con hojas alargadas que ofrecen una resistencia mínima a la corriente. [1]

Vivir en un chorro de agua puede ser beneficioso para las plantas y las algas porque la corriente es generalmente bien aireado y proporciona un suministro continuo de nutrientes. [4] Estos organismos están limitadas por el flujo, la luz, la química del agua, el sustrato, y la presión de pastoreo. [3 ] Lasalgas y las plantas son importantes para los sistemas lóticos como fuentes de energía, para la formación de micro-hábitats que albergan otro tipo de fauna de los depredadores y la corriente, y como fuente de alimento (Brown 1987).
[Editar insectos] y otros invertebrados

Hasta el 90% de los invertebrados en algunos sistemas lóticos son insectos. Estas especies presentan una gran diversidad y sepueden encontrar casi todos los hábitats que ocupan disponibles, incluyendo las superficies de piedras, muy por debajo del sustrato, a la deriva en la corriente, y en la película superficial. Los insectos han desarrollado varias estrategias para vivir en el flujo diverso de sistemas lóticos. Algunos eviten las zonas actuales, que viven en el sustrato o el lado de refugio de las rocas. En fuertescorrientes, las especies han desarrollado casos ponderados, los archivos adjuntos a los cojines de seda anclados, recurvado aferrarse garras, como los dispositivos de ventosa, y aplanado, cuerpos aerodinámicos (Hynes, 1970; Brown 1987) [4]. Taxones de invertebrados adicionales comunes a aguas corrientes incluyen moluscos como los caracoles, lapas, almejas, mejillones, así como crustáceos comocangrejos y los cangrejos. [4] Como la mayoría de los productores primarios, lóticos invertebrados, a menudo se basan en gran medida de la corriente a llevarles comida y oxígeno (Brown 1987). Los invertebrados, especialmente insectos, son importantes tanto para los consumidores y las presas en los sistemas lóticos.
[Editar] Pescado y otros vertebrados
La trucha de arroyo es nativo de pequeños...
tracking img