Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monumento de las botas viejas en Cartagena
Las Botas Viejas, aquellas que todos recuerdan como un homenaje al gran poeta cartagenero Luis Carlos López, el Tuerto López, quien nos legó su poesía,hermosa, descomplicada y tierna, como aquella A mi ciudad nativa , donde luego de referirse con un sentimiento hondo a la ciudad, la compara con el inmenso cariño que uno le llega a tener a sus zapatosviejos.
Esas botas, que a finales de año fueron punto de atención de la comunidad: unos en contra, otros a favor, de su demolición, nueva construcción y finalmente su traslado al lugar que ahora estáconvertido en el nuevo sitio de atracción turística en Cartagena.
Casi que diariamente llegan decenas de buses de turismo con cientos de visitantes que disfrutan del paisaje, amplio, verde y conflores multicolores, donde al fondo imponente se asoma el Castillo de San Felipe de Barajas como punto perfecto para deleite de quienes se llevan su escenario como recuerdo.
Hoy, cuando existe el espaciosuficiente para que los niños corran, los mayores caminen en la estancia y para que los vehículos tengan su propia ubicación, es cuando se reconoce que trasladar las Botas Viejas al Playón Grande,fue el mejor acierto de las autoridades. Además, nunca nadie se imaginó que hoy sea uno de los centros de atracción por el que preguntan los visitantes que en toda temporada se asoman a esta ciudad.
Lanueva locación del monumento es una obra diseñaba por el arquitecto Gonzalo Zúñiga Ángel, mientras que los nuevos viejos zapatos, se le deben al maestro Héctor Lombana, en homenaje a Luis CarlosLópez.
La obra es considerada como una solución urbanística y arquitectónica, en cuya construcción fueron puestos todos los lineamientos establecidos por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en Bolívar yel Consejo Filial de Monumentos.
En su presentación el autor señala que la nueva locación, es de más fácil acceso para el gran público, el monumento puede reforzar su imagen de hito ciudadano,...
tracking img