BUENOOOOOOO

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CONCEPTO DE MERCADEO
Se considera mercadeo al conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. Al principio se limitaba aintentar vender un producto que ya estaba fabricado, es decir, la actividad de mercadeo era posterior a la producción del bien y sólo pretendía fomentar las ventas de un producto final, ahora tienemuchas más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción.
El concepto de mercadeo se basa en dos creencias fundamentales, primero: toda planificación, política yfuncionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; y segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos.
En su sentido más pleno, el concepto de mercadeo es una filosofía delos negocios que determina que la satisfacción del deseo de los clientes es la justificación económica y social de la existencia de una empresa.
CARACTERISTICAS DE MERCADEO
El mercado está compuestode vendedores y compradores que vienen a representar la oferta y la demanda.
Se realizan relaciones comerciales de transacciones de mercancías.
Los precios de las mercancías tienden a unificarse ydichos precios se establecen por la oferta y la demanda.
La Situación Del Mercado
Debemos ser capaces de descubrir las oportunidades para nuevos negocios y no suponer que todo será igual parasiempre. Los tocadiscos ya han sido reemplazados por los toca-cassettes y recientemente los CD's: ya no se usan reglas de cálculo y los computadores están ampliando su presencia en los hogares luego dehaber conquistado el mercado de oficinas.
Si bien existen muchas maneras creativas para describir oportunidades, existen 4 métodos formales para identificar nuevos negocios:
-Penetración en el mercado-Desarrollo del mercado
-Desarrollo del producto
-Diversificación
En la penetración del mercado buscamos quitarle clientes a la competencia mediante una mejor publicidad, mayor distribución,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO BUENOOOOOOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS