Buenos Ciudadanos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Para subir al cielo se necesita una escalera larga… y otra cosita…

El mundo variado encuentra el exitante misterio a traves de los problemas, ¿Que haríamos sin ellos? y las relaciones mascomplejas por naturaleza y antigüedad, las humanas; sin embargo, hemos de profundizar en esa conducta que de meros animales nos califica, pues lejos de hallar placer al momento del debate y la confrontacióndel hecho en causa, nos hundimos en un mar de declinación continua, adquiriendo así una tremenda crisis de capacidad de resolución y falta de sentido del bienestar común.

Nos encontramos ante unatremenda contaminación de ruído, todos tenemos ideás y las defendemos bajo el reinado del egocentrismo mundial existente; sin embargo, en la gloria se haya aquél que con sus actos corrije y enseña almundo, pues no necesita aclamar con palabras, el discurso helocuente.

Pertenezco a un país mediocre y, ¿Colaboro para mejorarlo?
Si bien es cierto que no elegimos en donde nacer, a nuestros padres ysu proceder, más somos seres dotados de poder para manejar nuestra vida y encaminarla al rumbo de nuestra preferencia.
Ahora ciudadano, ya hubo infinidad de cambios trascendentales, marcados en lahistoria de la evolución y el progreso de la humanidad, en múltiples campos de estudio y técnica, y es así como cada vez se va perdiendo el sentido de la creatividad, del ser productivo, mucho menosdel ser analítico, suspicaz, emprendedor y sobre todo caritativo. Se hace evidente la desunión y la pérdida del sentido de la vida, de la nuestra misma, mucho menos nos ha de importar la de aquéllamuchedumbre incapacitada, diferente, devaluada, discriminada.

¿Cuál es la metodología atinada para ejercer la participación ciudadana?
Lo curiosos es que nuestras acciones bien deben estar orientadasal camino más sucinto que podamos imaginar, estamos mas involucrados en los asuntos de otras personas que en nuestro propio ambiente, nuestra familia es un caos, cómo seremos buenos portadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen ciudadano
  • Un Buen Ciudadano
  • Un Buen Ciudadano
  • Buen Ciudadano
  • como ser un buen ciudadano
  • Buenos Hijos Y Ciudadanos
  • que tan buen ciudadano soy
  • Caracteristicas De Un Buen Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS