Buenos días - yasujiro ozu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.- El tamami.
La cultura japonesa se caracteriza por su fuerte estructura y normas de conducta, esto se ve reflejado en la racionalidad arquitectónica y conductual. En la película los planosestán a la altura de la persona. Establece el tatami como altura de cámara y define mucho su lenguaje. Fundamento de obra teatral doméstica. El tamami es la base de la estructuración de la casa tradicionaljaponesa, un sistema modular, que favorecía las producciones prefabricadas.
Reticulación de las imágenes, dónde dominan la verticalidad y la horizontalidad (como módulos) y una tripartición de losplanos bastante importante. Consigue una imagen absolutamente arquitectónica y geométrica. El espacio contrasta con la organicidad de las personas y la retícula de la imagen lo contrasta más.
1.2.- ElFusuma y el Shoji
Estos elementos contribuyen a enfatizar estos elementos de verticalidad y la parte reticular. Se consigue un efecto teatral, imágenes fijas y los personajes evolucionan, son lo quese mueve.
El sistema de puertas, crea una circulación, se entra por la derecha y se sale por la izquierda, otro recurso que enfatiza las bases teatrales tradicionales.
2.- El Genka es el espacio detransición entre el diafanismo del exterior y la intimidad del interior. Hay mucha transparencia visual (interior-exterior), pero por el contrario, si los personajes no son invitados a entrar, sequedan en este espacio.
Es el límite entre lo público y lo privado, esto también tiene que ver con la frontera entre la vida íntima y pública tan marcada en la tradición japonesa. Para traspasar eselímite, se tiene que realizar una acción, la de quitarse los zapatos. La doble altura, entre el Genka y la vivienda en sí, remarca esta frontera.
3.- Parece que los objetos tienen vida propia en la casa(un objeto destacado es la tetera) La profundidad de campo en la fotografía de la película, es muy nítida, por lo que se pueden reconocer exactamente los objetos que hay en la casa, que rodean a...
tracking img