Buenos días a todos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forjando Sueños de Libertad

El 8 de marzo de cada año todas las mujeres logramos que no existan diferencias económicas, lingüísticas, políticas; y mucho menosfronteras entre cada una de nosotras ya que conmemoramos una lucha de muchos años por libertad, justicia y paz.

Todo empezó con en la Revolución francesa donde lasmujeres empiezan a luchar por una igualdad de genero; a lo largo , se ve el desarrollo de movimientos feministas tanto en países desarrollados como subdesarrollados.

Laimagen de la mujer se veía reflejada en las tareas domesticas, como un instrumento de reproducción. No contaba con una autonomía personal a diferencia de hoy en díaen que las oportunidades son iguales para todos, esto nos hace recordar que la democracia solo prospera cuando nadie teme a las consecuencias de defender algo justo.Aun así hay muchas mujeres que se minimizan, debido a la presión social, los prejuicios de nuestra sociedad y toman el camino mas “fácil” sin importar sus metas nilogros personales, los resultados son familias abandonadas, violencia, cuando en realidad todo se trata de escoger.

Las mujeres antepasadas nos dejaron la libertad,hubieran sido capaces de dar su vida por esto, y es ahora cuando nosotras debemos elegir en que camino queremos vivir : el corto, en el cual sabemos que nossentiremos reprimidas y viviremos anhelando cosas o el largo que nos asegura riesgos pero también el cumplimiento de sueños.

“Se encuentran muchos hombres que hablan delibertad, sin embargo se encuentran muy pocos cuya vida no se haya consagrado principalmente a forjar cadenas” no dejemos que las cadenas sean parte de nuestra vida.
tracking img