Buenos Dias!

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
COOPERATIVA ESCOLAR “DULCES Y DELICATESES AEB”
PARA CONTRIBUIR AL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA U.E. “ANDRES ELOY BLANCO”





BERRIOS, J.; FERNÁNDEZ, M.; MEDINA, D.; MEDINA, W.; MOLERO J.; OCANDO R.; QUINTERO Y.; RIERA R.; “COOPERATIVA ESCOLAR, DULCES Y DELICATESES AEB, PARA CONTRIBUIR AL MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA U.E. “ANDRES ELOY BLANCO” (2013). CABIMAS,ESTADO ZULIA.



RESUMEN
ESTE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BUSCA RESCATAR LA LIMPIEZA E HIGIENE DE LAS SALAS SANITARIAS DE LA U. E. “ANDRÉS ELOY BLANCO”, SE REALIZO UN DIAGNÓSTICO DE LA INSTITUCIÓN Y SE DETERMINÓ LAS ÁREAS DE LA INSTITUCIÓN QUE SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO, EN ESPECIAL LAS ÁREAS SANITARIAS. CREAR UNA COOPERATIVA ESCOLAR PARA RECAUDAR FONDOS PARA ADQUIRIR INSUMOS DE LIMPIEZA PARALA INSTITUCIÓN. EXPONER INFORMACIÓN DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LAS SALAS SANITARIAS PARA PRESERVAR LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES Y COMUNIDAD. LA EDUCACIÓN ES UNA PARCELA DEL SABER CON CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES; LA MÁS NOTABLE DE TODAS ELLAS, ES QUE ESTA ÁREA NO SE PUEDE AISLAR DE LAS RELACIONES DE LA VIDA CON LOS INDIVIDUOS. POR LO QUE LA SOCIEDAD EXIGE A LA EDUCACIÓN INCORPORAR LA ESTÉTICAY LA CONSERVACIÓN DEL TAMBIÉN COMO ELEMENTO QUE CONTRIBUYE A LA FORMACIÓN DE UN HOMBRE SALUDABLE Y CRÍTICO. ES MUY IMPORTANTE QUE LAS INTUCIONES EDUCATIVAS MANTENGAN UN AMBIENTE LIMPIO Y EN ESPECIAL LAS SALAS SANITARIA PARA QUE LOS ESTUDIANTE TENGAN UNA BUENA SALUD. SE CONFORMÓ UNA COOPERATIVA DE DULCES CASEROS PARA OBTENER RECURSOS PARA APORTAR PRODUCTOS DESINFECTANTES PARA LIMPIAR LAS SALASSANITARIAS. LA INSTITUCIÓN ES UNA INFRAESTRUCTURA VIEJA AUNQUE SE LE HAN REALIZADO ANEXOS NUEVOS, ASÍ MISMO TIENE UNA MATRÍCULA DE 1790 EN EL TURNO DIURNO Y VESPERTINO Y DE NOCHE FUNCIONA LA U.B.V. BOLIVARIANA DE LA MISIÓN SUCRE. LO CUAL HA GENERADO UN FRANCO DETERIORO DE SUS INSTALACIONES SANITARIAS. SE BUSCA APORTAR SOLUCIONES Y TOMAR CONCIENCIA DEL BUEN USO DE ESTAS SALAS PARA LA HIGIENE Y SALUDDE TODOS LOS ESTUDIANTES Y COMUNIDAD EN GENERAL QUE HACE VIDA EN LA INSTITUCIÓN.


Cooperativa
Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios, generalmente en el contexto de la economía de mercado o la economía mixta, aunquelas experiencias cooperativas se han dado también como parte complementaria de la economía planificada. Su intención es hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a todos los socios mediante una empresa. La diversidad de necesidades y aspiraciones trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, crédito, etc. De los socios, que conforman el objetosocial o actividad corporativizada de estas empresas, define una tipología muy variada de cooperativas.
Los principios cooperativos constituyen las reglas básicas de funcionamiento de estas organizaciones. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la organización internacional que desde el año 1895 aglutina y promueve el movimiento cooperativo en el mundo. La cooperativa constituye la formamás difundida de entidad de economía social.

Funcionamiento
Toda empresa para poder desarrollar bien sus actividades y lograr los fines que persigue, debe organizar sus recursos humanos y materiales bajo los aspectos:
1. Bajo adecuada: es decir organizar de modo de cada unos de estos recursos cumple una función y contribuya al lograr el objetivo que se busca.
2. Bajo una dirección: seencarga de planificar y coordinar las diferentes actividades que se desarrollan con la empresa.
La cooperativa organiza sus recursos en forma colectiva con la participación de todos los socios y con igualdad de derechos y obligaciones. Por esta razón, decimos que la administración de la cooperativa es democrática.

Importancia
La cooperativa, a diferencia de las demás compañías anónimas, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenos días.
  • buenos dias
  • buenos dias
  • Los Buenos Dias
  • Buenos Días
  • Buenos Dias
  • buenos dias
  • Muy Buenos Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS