Buenos Habitos Alimenticios

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Buenos hábitos alimenticios.
Aquí te hablaremos acerca de un plan de alimentación de Quita Kilos que está diseñado para ser:
* Saludable: Porque está basado en principios nutricionales y supervisado por especialistas.
* Realista: Porque bajas de peso gradualmente sin agredir a tu cuerpo. La pérdida muy rápida de peso parece una solución fácil pero afecta a tu salud y vuelves arecuperar el peso perdido rápidamente.
* Abundante: Esto hace que quedes satisfecho con lo que comes y facilita perseverar en el propósito de perder peso.
* Variado: Evita la monotonía y ayuda a llegar al peso deseado.
* Te enseña: A mantener el peso deseado toda tu vida por el plan de alimentación que propone.
Tú puedes mejorar tu salud y tu figura, sólo es cuestión de saber qué comer y cómoprepara los alimentos.
ETAPAS DEL SISTEMA:
BASICA: Etapa en la que se lleva el sistema hasta llegar al peso meta o peso ideal.

DE ESTABILIZACIÓN: Inicia cuando se ha llegado al peso meta. Tiene una duración de 9 semanas, y su objetivo es que aprenda a conservarse en su peso meta y descubra por sí mismo, qué tipo de alimentos debe consumir.
    
DE MANTENIMIENTO: Después de laestabilización, es considerado socio vitalicio de Quitakilos. En esta condición, deberá asistir una vez al mes a un centro de Quitakilos, pesarse y acudir a las pláticas. Si ha subido un kilogramo o más de su peso meta, deberá pagar la cuota semanal correspondiente y seguir asistiendo cada semana hasta estar en su meta.
El plan de alimentación de quita kilos le pide que haga 21 comidas a la semana deacuerdo a lo siguiente: 7 desayunos; 3 comidas o cenas de pescado, como mínimo; 3 comidas o cenas de carnes rojas, como máximo; 1 comida o cena de hígado cada 15 días. Las restantes comidas o cenas necesarias para completar las 21 comidas básicas semanales se pueden escoger de lo siguiente: 4 comidas o cenas de carnes neutras o más; 3 desayunos o cenas de queso, como máximo; 3 comidas o cenas deleguminosas, como máximo.

Los buenos hábitos alimenticios son aquellos que contribuyen a disfrutar de una dieta saludable y equilibrada. Aquellos que son beneficiosos para nuestro organismo.

Desgraciadamente, las costumbres adquiridas relacionadas con la alimentación; el entorno social en el que nos movemos; la influencia de los medios de comunicación con su publicidad asociada; el ritmo aceleradode vida que llevamos; etc., no contribuyen a adquirir los hábitos alimenticios adecuados. Por lo tanto, deberíamos hacer un esfuerzo concienzudo por adquirir aquellos hábitos que resulten beneficiosos para nuestra salud.

El cambiar de hábitos no siempre resulta una tarea fácil (mas bien todo lo contrario) pero, una vez adquirido, mantener ese buen hábito cuesta lo mismo que seguir con uno quenos perjudica. No obstante, los beneficios de alimentarnos adecuadamente son muchos, y sin duda los vamos a notar en toda nuestra actividad diaria.

Empezaremos con algo que debería ser habitual en nuestra dieta: que sea variada.

Dieta variada

Una dieta equilibrada debería proveer tanto la energía (calorías) que necesitamos  para realizar nuestra actividad diaria  como los nutrientes(proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y agua) necesarios  para construir y reparar las estructuras orgánicas y regular los procesos metabólicos .

¿Cómo nos aseguramos de proporcionar todo lo necesario? La clave está en una dieta variada que incluya: frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos, huevos, pescado y carne.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son muy ricasen vitaminas y minerales, tienen un bajo contenido en calorías y sodio, y carecen de colesterol. Deberíamos consumir diariamente al menos un buen plato de verduras frescas o, mejor aún, una buena ensalada. Y tomar, como mínimo, dos piezas de fruta al día, entera o en zumo.

Legumbres y cereales

Las legumbres aportan una cantidad y calidad de nutrientes muy importantes para nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos hábitos alimenticios
  • Buenos habitos alimenticios
  • Buenos habitos alimenticios
  • Alimenta tus buenos habitos alimenticios
  • Buenos Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS