Buenos Modales En La Mesa

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
A cualquier comida a la que acuda como invitado debe tener un comportamiento correcto en todo momento y para ello es necesario saber cómo debe actuar en todo momento.
En la mayor parte de las comidas, sobre todo cuando son muchos invitados, el sitio será reservado y "marcado" con una tarjeta de mesa en la que se indica su nombre. Esto evita el desorden que podría suponer dejar que cada invitadose sentase donde quisiera.
http://www.protocolo.org/social/en_la_mesa/buenos_modales_en_la_mesa_guia_para_un_buen_servicio.html
Cualquier acto importante de nuestra vida se centra en algo tan cotidiano como sentarnos alrededor de una mesa: una primera cita, una boda, un bautizo, un cumpleaños, cualquier fiesta religiosa, una comida de negocios, etc. En todas las culturas, la alimentación vaasociada a un acto social, a un ritual que integra la nutrición y el mantenimiento de vínculos afectivos con todos los participantes en el ágape. Esto es así, tanto en las comidas diarias en familia, a las que no atribuimos ninguna trascendencia, como en las celebraciones extraordinarias que preparamos con el máximo esmero.
Además, no podemos afirmar que conocemos bien a alguien hasta que nossentamos con él en la misma mesa. Es evidente, pues, la importancia de comportarnos correctamente en cada ocasión, para que el objetivo del encuentro se cumpla y se establezcan relaciones positivas con nuestros compañeros de mesa. Cuando nos sentamos a una mesa multicultural es muy importante conocer los hábitos de los demás. Sin embargo, es difícil respetar las costumbres ajenas si no seguimos niconocemos las que rigen en nuestro país.
Temas de conversación
Si nos reunimos para compartir una comida, es precisamente porque esto favorece la comunicación: importantísimo, pues, comer o cenar (mejor si podemos hacer las dos cosas) con nuestra familia.
Es el momento ideal para intercambiar opiniones, explicar experiencias del día, pulsar el estado de ánimo de los chicos, negociar con ellos, etc.¡Siempre con el televisor apagado!
En el caso de una celebración más formal, los comensales deberían esquivar temas como política, religión, sexo y fútbol. Absolutamente prohibido hablar de enfermedades, detallar exhaustivamente nuestras dolencias, detenernos en temas groseros o escatológicos.
¿De qué podemos hablar, pues? Las posibilidades son infinitas: de viajes, de cine, de libros, degastronomía, de aficiones que nos apasionan, de nuestra tierra de origen, etc. Se trata de tener una conversación agradable y distendida acerca de cualquier tema que nos permita estrechar los lazos con los demás comensales. Esto nos permitirá conocer mejor a estas personas y evitaremos posibles discusiones o enfrentamientos que no tienen lugar en una celebración importante.http://cocina.facilisimo.com/reportajes/especiales/los-buenos-modales-en-la-mesa-i_184945.html#

Las personas que comparten mesa conmigo son importantes para mí
Comer es un acto social que favorece la comunicación. Suele ser el momento del día en que se reúne la familia o los compañeros de trabajo. Evitemos, pues, que el exterior invada nuestro espacio privado, mediante la televisión, la radio o el teléfono. Es difícil lacomunicación y disfrutar de una buena conversación si se oye ruido de fondo, si los comensales están frente a una pantalla o atienden llamadas telefónicas. Hoy en día es un acto de coraje apagar el televisor o el móvil pero el esfuerzo merece la pena. Las personas que están con nosotros lo apreciarán como una muestra de interés y respeto hacia ellas.
El tono de voz nos delata
Hablar muy alto,gritar, reírse a grandes y sonoras carcajadas o discutir no es señal de una educación refinada, precisamente. Deberíamos mantener un volumen muy moderado y, sobre todo, nunca perder el control de nuestras reacciones en la mesa, ni por alegría ni por ira. Podemos reír discretamente durante la comida, pero siempre procurando taparnos la boca, y nunca llegar a mostrar los alimentos masticados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos modales en la mesa
  • Buenos modales en la mesa
  • BUENOS MODALES Y ARREGLO DE LA MESA
  • Buenos Modales En La Mesa
  • 12 Buenos Modales En La Mesa
  • Modales De Mesa
  • Modales En La Mesa
  • modales de mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS