Buenos Modales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respetar los buenos hábitos y la práctica de los valores es muy importante en la formación del ser humano ya que de ello dependerá la opinión que los demás se formen de nosotros, la sana convivenciaque podamos tener con los demás e incluso de las oportunidades que se nos presenten a futuro.
Es importante mencionar que los buenos hábitos comienzan por el hogar y que hoy en día estánprácticamente por los suelos.
Esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuándo volverá la educación que incluya valores, modales, cortesía y buenas maneras?, pues cuando vemos y escuchamos a los jóvenes en los lugarespúblicos, cuando observamos su comportamiento y oímos el vocabulario que emplean para conversar, po9demos notar que no tienen idea de lo que son los buenos modales.
“los valores tradicionales de respetoy cortesía o como se les quiera llamar, se han perdido poco a poco y ya no parecen tener ningún sentido; es más, creo que están en franca decadencia, casi devaluados y muy cerca de la extinción”.
Aveces parece que ser bueno paso de moda, que ser decente y honesto es de tontos y que quien es grosero y grita mas consigue las cosas con más facilidad.
“los valores nos ayudan a convivir como sereshumanos”
¿Y de quien es la culpa? La mayoría de las veces decimos que la culpa es de la escuela, pero la verdad es que es en hogar en donde se debe comenzar con las primeras lecciones, cuando losniños llegan a la escuela ya llevan la base de su formación, ya deben saber cómo conducirse frente a los demás, como tratar a los adultos, a los maestros, como actuar en un sitio público; entender que enla calle no se tira basura, que no deben decir palabras vulgares y que el mundo no es solo de ellos, si no que le pertenece también a los demás.
“los valores deben se la columna vertebral de laconvivencia sana entre los seres humanos, los valores individuales, los valores familiares, los valores sociales y hasta los valores nacionales”
Debemos tener en cuenta que para educar bien a un...
tracking img