buenos modales

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
¿Qué modales debemos inculcarle a un niño hasta los 8 años y cómo hacerlo?
Capitulo I. FORMACIÓN DE BUENOS MODALES
A. ¿CUÁLES SON LOS MODALES QUE LE DEBO ENSEÑAR A MI HIJO?
1. CONCEPTO DE BUENOS MODALES
Los buenos modales son aquellas actitudes que distinguen a una persona de las demás. Estos hacen que tu personalidad sea única y elegante, hacen que una persona muestre su buena educación y,en ocasiones, los buenos modales le pueden abrir diferentes puertas a una persona.
Los buenos modales son normas que hacen que una persona sea calificada como educada.
“Los buenos modales, por tener como base la consideración y la amabilidad, son la varita mágica que les abrirá las puertas de la aceptación, la cordialidad y el éxito” (¡Auxilio! Para un excelente maestro, 2002).
Los modales vanmuy de la mano con los valores, el niño para tener modales debe tener valores.
Al preguntar a varias personas que eran para ellas los buenos modales, hubo varias respuestas, la mayoría de ellas piensan que los buenos modales es cuando una persona se comporta de manera ante la sociedad, otras personas piensan que es el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, el punto de vista de otras es quelos buenos modales son sinónimo de conducta correcta ante la sociedad, otras cuantas dicen que son acciones fundamentadas en valores, una persona dice que son normas educativas y otra dice que son hábitos para la convivencia con los demás.
Yo pienso que los buenos modales son aquellas formas positivas de comportarse de una persona y que hacen que esta sea calificada como educada.



2. MODALESADECUADOS EN UN NIÑO
Los niños tienen diferentes modales, éstos van de acuerdo a su ritmo de vida, ejemplo a seguir, entorno en el que se desarrollan, las amistades que tienen, etc.
Hay muchos modales queQTVCX1 todo niño debería tener
Entre otros modales debemos enseñarles a los niños a respetar a las personas mayores y tratar de evitar hablarles de “tú” o tratarlos con la misma confianza amenos que ellos lo permitan.
Hay infinidad de buenos modales que un niño debe aprender, solo he mencionado algunos de los que yo considero más importantes.

3. ¿POR QUÉ O PARA QUÉ SE LE ENSEÑAN BUENOS MODALES A UN NIÑO?
Debemos enseñar a nuestros hijos como queremos que se comporten y porque queremos que se comporten así. Si los niños acostumbran a cumplir con las expectativas deseadas, podránser aceptados y respetados por sus amigos, familiares y por el entorno social en el que se desarrollan, ya que esta forma de comportarse proviene del sentimiento de comprensión y generosidad, para quienes conviven con nosotros y enseñarles a nunca olvidar las “palabras mágicas”: por favor y gracias. “Los buenos modales por tener como base la consideración y la amabilidad, son la varita mágica queles abrirá las puertas de la aceptación, la cordialidad y el éxito.”








B. FORMACIÓN DE HÁBITOS.

1. CONCEPTO DE HÁBITOS.
Hábito es aquella conducta que se repite, son costumbres que se forman, estas prácticas se llevan a cabo con frecuencia y así se llegan a realizarlos automáticamente y sin esfuerzo.
El orden en la formación de hábitos es importante ya que el niño puede empezara formarse ese orden, que también es un hábito.
Los padres forman un papel muy importante en la formación de hábitos, ellos deben estimular a sus hijos para que estos, a la larga, sepan como deben actuar y que deben hacer. Los niños van descubriendo cosas, así es como se crean sus propios anhelos, valores y hábitos.
2. Hábitos ideales.
Existen reglas y límites, que más que eso, se conviertenen hábitos como la hora de comer, la hora de jugar, la hora de dormir, entre otros, y los niños tienen que aprender a respetarlos.
Cuando hay reglas en la familia, los niños saben que es lo que se espera de ello, por lo tanto, es recomendable incluir a los niños en las actividades para que vayan memorizando esas reglas. Ellos saben que esperar y que se espera de ellos, por lo tanto se sienten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS