Buenos profesores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos profesores capacitados

El ser profesor no es sólo una profesión, es una vocación, ya que involucra a la persona integra en el minuto en que enseña. Un profesor no es una persona quesólo transmite conocimientos sobre algo determinado, sino que es una persona que también forma y transmite valores de lo que enseña. Los profesores proyectan un modelo, positivo o negativo, a susalumnos. Por eso es importante tener buenos profesores.

¿Qué significa ser un buen profesor?

Un buen profesor es aquel que domina lo que enseña pero además es una persona que a través delo que enseña guía a sus alumnos en su crecimiento personal, ayudándolos a superar sus dificultades y potenciando sus habilidades.

Un buen profesor quiere que el alumno aprenda, por lo tantotiene paciencia, esta disponible e incentiva al alumno a que le guste lo que enseña. La paciencia es una de las virtudes más apreciadas de los profesores, si el profesor no sabe escuchar al alumno y novuelve a explicar cuando el alumno no entendió, el alumno queda con un vacío de materia que luego le puede afectar en el futuro.

Los colegios y universidades se basan en la educación que lesdan los profesores a los alumnos. Son los profesores los encargados de enseñar la materia de forma en que los alumnos entiendan y aprendan. Para poder hacer un buen trabajo los profesores antes debenestudiar, hacer capacitaciones donde les enseñan a tratar a los alumnos y especializarse en un área para poder enseñarla. Luego de todo esto los profesores siguen haciendo cursos durante sus años detrabajo para poder actualizarse.

Un buen profesor, con respecto a la materia que enseña, es aquel que domina la materia sin ningún problema y es capaz de enseñarla y contestar sus dudas deforma correcta ya que esto les da seguridad a los alumnos de que lo que están aprendiendo es lo correcto. En el fondo el profesor debe dominar lo que enseña.

Es importante que el profesor...
tracking img