Buenos tartos a la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las grandes demostraciones a lo largo de la humanidad ha sido el importante cuidado y la sana relación que debe haber siempre en la crianza de un niño. De acuerdo a esto, la biología ocupa ungran lugar. Y es en donde los genes saldrán a relucir.
Se ha demostrado que con los buenos tratos y un buen cuidado las enfermedades hereditarias son de menor efectividad en el desarrollo de unniño.
Este concepto que se denomina “los buenos tratos” es una actividad social de gran importancia para la convivencia de cada ser humano, debido a la cercanía y colaboración que existe como especie.Sin duda tener una buena compañía y una sana relación nos lleva a que vivíamos un poco más felices en un ambiente grato, duradero y hasta nos ayuda a prevenir situaciones de estrés e intensos dolores.No podemos dejar atrás el rol que cumple el cuidador. Dentro de todo se ha demostrado que las mujeres son esencialmente cuidadores, ella desempeñan el papel más importante dentro de los buenostratos. El denominado “seco débil” muchos años sufrió las prácticas masculinas como la manipulación, la fuerza y la violencia debían a la patriarcalización de la cultura y tal como menciona el libro.
“Lasmujeres han sobrevivido a la violencia ancestral que los hombre han ejercido sobre ellas gracias a sus capacidades de asociarse, colaborar y brindarse cuidados mutuos. Estas capacidades han sidomanipuladas a la ideología patriarcal para someterlas en su rol de cuidadoras al servicio de los hombres y de los hijos”
¿De dónde viene la producción de estos cuidados y el buen trato?
Todo depende denuestro desarrollo cerebral, como la persona haya recibido los cuidados y la relación afectiva, desde nuestra vida intrauterina, hasta la vejez. El proceso cerebral es completo y se recarga de unode los rasgos más importantes del ser humano, como la inteligencia.
La hormona llamada oxitocina, vasopresida y los pertidos opioides. Estas sustancias se hacen presentes cuando vivenciamos...
tracking img