Buenos Temas

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Carlos santana

Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo catalogado por la revista rolling stone Además de la gran habilidad que ha demostrado tener, Carlos Santana fue el creador deun estilo propio con un sonido diferente desde finales de los 60's, creó un sub-género del Rock con un sabor latino que en ese tiempo cautivó al mundo, fue uno de los grandes exponentes en Woodstock.Ha tocado con grandes figuras como Miles Davis, Chic Corea, John McLaughlin, Jeff Beck, Pat Metheny, Bob Dylan, Eric Clapton, los Rolling Stones, Steven Tyler, el mismísimo Hendrix y muchos más (y sutalento ha sido reconocido por todos ellos). El sonido de su guitarra le sale del corazón y nos llega al alma, (ese es un don que muy pocos poseen) su estilo de tocar la guitarra tiene unapersonalidad especial que lo hace inconfundible, nadie más toca con esa pasión personal, al oírlo siempre sabes que es Santana.
Nacido en autlan de navarro mexico y nacionalizado estadounidense
Su padre fueviolinista en una banda de mariachi en su natal Autlán, Jalisco. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó aTijuana. Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela del maestro Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba conconjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentesconjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido.
Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familiase mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California en el año de 1960, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Temas
  • Buen tema
  • Temas Buenos
  • Buen tema
  • Buenos temas
  • muy buenos temas
  • Temas Buenos
  • Buen Tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS