Buenos y Malos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
MtroRoberto2015
Gasolineras; “bombas de tiempo” en Chetumal
Chetumal, “lugar donde abundan o crecen los árboles rojos”, es la traducción al término Maya del nombre de nuestra capital de QuintanaRoo, sin embargo, el significado de Chetumal al parecer caducó, pues el Chetumal de hoy es absolutamente diferente al de ayer.
Y es que sí, nuestras tierras, a las que nuestros antiguos habitantesdescribieran como un “paraíso ecológico” quedaron atrás, quizá, solo para el recuerdo, pues ahora, Chetumal está distante de ser aquella ciudad ejemplar e intachable.
Juzgue usted amable lector, enChetumal, desde hace mucho no crecen ni abundan más los árboles rojos, más bien, desde un tiempo hacia acá, abundan por doquier las tiendas “Oxxo”, Farmacias del Ahorro, bares y cantinas, casas deempeño y ni qué decir de las gasolineras, estas últimas, inmersas en el “ojo del huracán” a causa de la contingencia que generó la fuga de combustible en la estación “Servymar” localizado en plena zonacéntrica de nuestra ciudad.
Por esta razón hay quiénes a través de las redes sociales, -a modo de broma-, proponen cambiarle el nombre a nuestra ciudad, pues aseguran, en Chetumal actualmente cundenotras cosas y no precisamente ejemplares de árboles rojos.
Extrañamente, de un día a otro, comenzaron a brotar como -‘zacate en un jardín’- este tipo de empresas que fuera de ser vistas con buenosojos han ocasionado malestares a la ciudadanía.
Misteriosamente, como por arte de magia, aparecieron “inversionistas” por todos lados, de ahí y de allá que- sin decir “agua va”-, se dedicaron asaturar de franquicias nuestra ciudad. Corre el rumor que detrás de éstos negocios y franquicias figuran ex presidentes municipales, ex gobernadores y personajes de la vida política local, usted no mecrea. Lo que sí es una gigantesca verdad es que todas éstas, representan negocios redondos, principalmente las gasolineras, pese al riesgo que representa para la seguridad de la población.
Fue en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo bueno, lo malo.
  • Que Es Lo Bueno O Lo Malo
  • Que es bueno o malo
  • LO MALO DE LO BUENO
  • BUENO O MALO
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo bueno y lo malo
  • Lo Bueno Y Lo Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS