Buenos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Para ejecutar actividades en la edad pre-escolar se hace primero una planeacion y organización para alcanzar los logros .

Para ello es indispensable hacer una programación por Áreas.
Paraelaborar una programación por áreas es necesario tener en cuenta los intereses y las necesidades del niño; teniendo como prioridad la etapa del desarrollo en que se encuentre.

Estas actividades no debenser tan estrictas si no al contrario flexibles y¨ dinámicas .Que permitan adaptarse a las actividades que los niños en ese momento propongan como iniciativa permitiéndoles que desarrollen suscapacidades a través del juego.

Los centros de interés que se van a tener en cuenta en las actividades a ejecutar mirando la edad del niño son:

Área Socio afectiva.

Se programarán actividades queayuden al niño a adaptarse a la vida adulta, permitiéndole dejar su egocentrismo en esta edad. Brindándole un ambiente de confianza y familiaridad, para favorecer el trabajo en grupo respetando lapersonalidad, madurez y actitud de cada niño y a la vez un ambiente de hábitos, éticos, de cortesía y religiosos.
Estos se logran a través de muchas actividades como:

El canto, danza, gimnasia, juegoseducativos, dramatizaciones, teatro de títeres etc.

Área del lenguaje:

Se enriquecerá el vocabulario, su pronunciación y el uso correcto de las palabras, el desarrollo de la atención y la memoria,la buena vocalización y expresión de las ideas de manera ordenada.
Lográndose a través de actividades como: Conversaciones, juegos de lenguaje oral, explicación de dibujos y láminas,escenificaciones, dramatización, poesías
, relatos de cuentos y enseñanza de cantos. Etc.

Hablándole bien claro y con un vocabulario al alcance del niño para que sea comprendido y ayudando a que el niño expresesus ideas con seguridad y fluidez.

Área Sensorio motriz:

Básicamente es la educación de los sentidos. Las actividades se pueden elaborar para el desarrollo de un sentido en específico o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS