Buenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………3

OBJETIVO..…………………………………………………………………………4

DESARROLLO………………………………………………………………......5-8

CONCLUSIONES…………………………………………………………………..9

BIBLIOGRAFIAS………………………………………………………………….10




















Introducción.
En el presente trabajo se desarrolla y describe el tema “la enfermera y su campo actual” profundizaremos en el alavanzar de cada una de las paginas e iremos comprendiendo como los rápidos cambios sociales, políticos y económicos en la atención a la salud han ocasionado notables variaciones en el empleo de las enfermeras. Entenderemos también las características esenciales de la practica actual de la enfermería y el como poco a poco ha ido evolucionando. Es necesario que conozcamos las diferentes áreas en lasque se desarrolla una enfermera actualmente, que impacto produce en la sociedad y más específicamente en el paciente.
En una sociedad en constante evolución y crecimiento, aumenta la demanda de profesionales de la salud cada vez mejor capacitados, lo que obliga a la enfermera a fomentar en sí misma y en los demás un espíritu de superación profesional y esto a su vez le proporciona mayoresoportunidades laborales y sociales, sin jamás perder de vista la esencia de la enfermería, el cuidado.


















Objetivo
Dar a conocer que el profesional de enfermería continúa construyendo su vida laboral más larga y con más preparación; puede ejercer su práctica profesional en los diferentes campo que ofrecen las instituciones de salud para la población, para ello requieremuchos conocimientos y experiencias para que su practica con el cliente, familiares y comunidad sea exitosa, con calidad y con calidez.
Por lo anterior mencionado el profesional de enfermería desarrolla y emplea tres niveles de salud los cuales comprenden actividades de tipo independiente, dependiente e interdependientes, dichas actividades son implementadas con la organización de las cuatrofunciones básicas de la enfermería profesional que son: Asistenciales, docencia, administración y de investigación.













La Enfermería Y Su Campo De Acción Actual.

Las Enfermeras constituyen el mayor grupo de profesionales del campo de la salud en Estados Unidos y Canadá. El personal de enfermería representa, en términos generales, uno de cada dos trabajadores delcampo de la salud. En consecuencia, la calidad de la atención de la salud depende, en gran parte, de la calidad de la enfermería. En la mayor parte del mundo, la enfermería es básicamente una profesión de mujeres. En los últimos anos, ha aumentado el número de varones enfermeros; sin embargo, aun son menos del 2% del total de enfermeras tituladas.
Hace pocos años, la mayoría de las enfermeraseran mujeres solteras y jóvenes; hoy en día, más del 66% de las enfermeras tituladas son casadas y con edad promedio un poco menor de 40 y 35 anos de edad. Estas últimas cifras podrían indicar que las enfermeras, igual que las mujeres en otras profesiones, están haciendo una vida profesional mas larga. Esta tendencia se ha observado en diversos estudios sobre los patrones de las profesiones deenfermería. Los rápidos cambios sociales, políticos y económicos en la atención de la salud han ocasionado notables variaciones en el empleo de la enfermería.
Enfermería.
• El arte de utilizar el entorno del paciente para ayudarle en su curación. < Florence Nightingale >.
• Ayudar al individuo sano o enfermo en la realización de aquellas actividades que contribuya a su salud o recuperación (ouna muerte tranquila) que realizaría sin ayuda si tuviese la fuerza, voluntad o conocimiento necesario, haciéndolo de tal modo que se le facilite su independencia lo más rápido posible. .

De acuerdo a las definiciones se reconocen cuatro características esenciales de la practica contemporánea de la enfermería:
• La atención a toda la gama de experiencias humanas y respuestas frente...
tracking img