Buenos

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Introducción…………………………………………………………………………………………………pag.03
Desarrollo:
Bioquímica…………………………………………………………………………………………………….pag.04
Serotoninas……………………………………………………………………………………………………pag.05
La corteza Suprarrenal…………………………………………………………………………………..pag.06
El oído interno……………………………………………………………………………………………….pag.07
Neuronas de asociación…………………………………………………………………………………..pag.08Conclusión……………………………………………………………………………………………………...pag.09
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………….pag.10



Cabe destacar que en el siguiente trabajo se desarrollaran algunas definiciones sobre el origen celular, y bioquímico de las emociones como; el sentido del equilibrio, las emociones, el tálamo, los otolitos, la bioquímica, las sensaciones y los tipos de neuronas. Ya que es muy importante, para el conocimiento del alumno,en base a la evolución de las células para el ser humano.

1. ¿Que es Bioquímica?
R: La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtenerenergía (catabolismo) y generar biomoléculas propias (anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan lasreacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras muchas cosas.
2. ¿Qué es el Tálamo?
R: El tálamo es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo (división del prosencéfalo en el embrión), es la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surcohipotalámico de Monro.
3. ¿Qué son Otolitos?
R: Los Otolitos son materiales sólidos que se encuentran en el sistema vestibular en muchos organismos. Le permiten al organismo notar las aceleraciones y la dirección de la gravedad, a los peces les sirven para la audición. Son usados por los ictiólogos para determinar la edad de un pez.

4. Líquidos albuminosos
R: Se llama endolinfa quees un líquido claro y albuminoso que ocupa el interior del laberinto membranoso del oído interno. Está separado de la perilinfa por las paredes de estas estructuras y sólo en estado patológico ambos se mezclan. Ambos líquidos difieren mucho en su composición química. Se cree que la endolinfa es producida en la estría vascular se desconoce el lugar de su absorción. Se le atribuyen funciones denutrición de las células ciliadas vestibulares y del órgano de Corti.
5. ¿Qué es impulso nervioso o excitabilidad?
R: Un impulso nervioso es una onda de naturaleza eléctrica que recorre toda la neurona y que se origina como consecuencia de un cambio transitorio de la permeabilidad en la membrana plasmática, secundario a un estímulo.

6. Neurotransmisores
R: Un neurotransmisor (oneuromediador) es una biomolécula que transmite información de una neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presináptica

7. Definir Serotonina
R: La Serotonina (5-hidroxitriptamina, o 5-HT), es una monoamina neurotransmisora sintetizada en las neuronasserotoninérgicas en el Sistema Nervioso Central (SNC) y las células enterocromafines (células de Kulchitsky) en el tracto gastrointestinal de los animales y del ser humano. La serotonina también se encuentra en varias setas y plantas, incluyendo frutas y vegetales.

8. Definir Noradrenalina
R: La noradrenalina (o norepinefrina por su DCI) es una catecolamina con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS