buenostrabajos

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
¿Qué es telecomunicaciones?
Es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, imágenes, sonidos, o información de cualquier naturaleza. Por medios ópticos u otros medioselectromagnéticos.
¿Cuáles son los objetivos de esta ley?
Defender los intereses de los usuarios, asegurando sus derechos al acceso de los servicios de telecomunicaciones, en adecuadas condiciones de calidad.Promover el desarrollo y la utilización de nuevos servicios, redes y tecnologías cuando estén disponibles y en fácil acceso a estos.
Promover la investigación, el desarrollo y la transferenciatecnológica en materia de telecomunicaciones.
Invertir en la modernización y el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel nacional internacional.
Derechos y deberes de usuarios y operadores.
Usuarios:Acceder a la información en idioma castellano relativo al uso adecuado de los servicios de telecomunicaciones y, al manejo, instalación y mantenimiento de equipos terminales, así como las facilidadesadicionales que éstos brinden.
Obtener oportunamente el reintegro, en dinero efectivo, de lo que hubiese entregado por concepto de depósitos o garantías, así como por los saldos que resulten a sufavor, de conformidad con las normas establecidas en el respectivo reglamento.
Recibir la compensación o reintegro por la interrupción de los servicios de telecomunicaciones en los términos queestablezca el respectivo reglamento. A tales efectos los abonados podrán escoger, entre los mecanismos de compensación o reintegro que establezca dicho reglamento, aquel que considere más conveniente ysatisfactorio a sus intereses.
Operadores:
Solicitar y recibir información oportuna sobre planes, programas, instructivos y demás disposiciones de carácter normativo, así como las de carácter individual enla que estén interesados, que emita la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Participar en los procesos de consulta que adelante el Ejecutivo Nacional, en materia de telecomunicaciones, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenostrabajos
  • Buenostrabajos
  • Buenostrabajos
  • buenostrabajos
  • buenostrabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS