Buentrabajo

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El narcomenudeo en la Delegación Gustavo A Madero

1.- Introducción

2.-Narcomenudeo en la G.A.M

3.-Caracteristica

4.-Causas

5.- Acciones de la seguridad publica

6.-Que hacer para combatir el narcomenudeo

Introducción
El narcomenudeo en la Delegación Gustavo .A. Madero

Las conductas anti sociales más frecuentes de los últimos años en el país han sido de los delitos,contra la salud, el narcotráfico como el narcomenudeo, como la reproducción, transporte y el suministro de estupefacientes prohibidos por la ley.

Este delito se manifiesta por dos maneras como narcotráfico; es producción y transporte y comercio de narcóticos en gran escala; el narcotráfico como el narcomenudeo ya no son previstas por lo legal, sino más bien ya son parte dellenguaje común en los alrededores de la G.A.M.
El narcomenudeo, se entiende por comercio (compra, venta) de narcóticos en baja escala en donde los narcóticos, según el art.193 del código penal federal, son los estupefacientes, sustancias y vegetales de terminados de esa manera por los ordenamientos vigentes en el país, principalmente por la ley general de salud.

El narcomenudeo, es un ilícito queatenta contra la familia y la sociedad y contra la salud por el consumo de los narcóticos crea una adicción y luego genera un comercio en baja escala contrario al narcotráfico cuyo desarrollo es extraterritorial y hasta intercontinental, cuando el narcomenudeo es un predominio urbano cuya incidencia no podía dejar de comercializarse en la ciudad de México como en sus alrededores, en estecaso como es de hablar de las colonias de G.A.M.

II.- incidencia en la G.A.M

La comisión de procuración y administración de justicia de la asamblea legislativa del distrito de Feral (ALDF) aprobó por unanimidad incluir el narcomenudeo al catalogo de delitos de la ley de extinción de dominio, con lo que los inmuebles y bienes utilizados para este ilícito puedan ser expropiados por laautoridad.

De acuerdo con el presidente de dicha comisión, Julio César Moreno, se calcula a la existencia de cinco mil narco tienditas ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero alas que podría aplicar esta disposición legal.
El diputado el PRD señalo en el 2010 se remitieron diez mil setecientos setenta y seis (10,776) personas ante el ministerio publico por la posesión de droga , principalen la Gustavo A. Madero.
Detallo ue la incidencia delictiva por narcomenudeo es de aproximadamente de 100 mil y 200 mil personas involucradas en vender y comprar droga, y menos del 10 por ciento han sido conseguidas ante las autoridades.
En la actualidad esta norma solo se aplica en delitos como trata de personar, robo de vehículos en gran escala y secuestros.
De acuerdo con el dictamense aprobaron reformas a las fracciones VII, VIII y a la adición de la facción xx del art. 2 y el 1er párrafo del art. 4 de dicha ley
En el distrito federal el narcomenudeo se ha multiplicado de manera exponencial, por ejemplo, tomando como indicador l número de personas que obtuvieron narcóticos fueron detenidos por la secretaria de la secretaría de seguridad pública del distrito federal.III.- CARACTERISTICAS DE LA INCIDENCIA
Una de las características del narcomenudeo es que es más compleja que la del narcotráfico, pero presenta las mismas dificultades para su combate, es un delito que se comete a través de bandas cuyos miembros cumplen con una clara división de trabajo .La cabeza es frecuentemente un individuo que se erige como distribuidor mayoritario en determinadaárea urbana que considera su zona de influencia . El grado de afectación de esta cubertura criminal se ilustra con el hecho de que prácticamente cualquier parte del territorio capitalino, se a convertido en mayor o menor medida zona de influencia de algún distribuidor mayoritario.
La proliferación del narcomenudeo a los diversos puntos de venta .En la ciudad de México los narcóticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buentrabajo
  • Buentrabajo
  • Buentrabajo
  • buentrabajo
  • Buentrabajo
  • buentrabajo
  • buentrabajo
  • Buentrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS