Buerdek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resúmen pagina 36.
Esta actitud de partida es particularmente obvia en la obra del que fuera alumno de la Bauhaus, Wilhelm Wagenfeld. Él estaba convencido de que la producción a gran escala debíaser barata y al mismo tiempo diseñada y fabricada de forma exquisita.
Los diseños que realizó para la fábrica de vidrio Lausitz o para la fábrica de metales Württemberg (WMF) se han extendido de talmodo, que hoy en día pertenecen a los objetos de la vida cotidiana casi como diseños anónimos, ya que Wagenfeld como diseñador, siempre buscó estar en un segundo término, detrás de sus productos.Paradójicamente se ha de dejar constancia de la nula influencia de los diseños de la Bauhaus de los años treinta en la cultura de masas. Los compradores de productos Bauhaus procedían de círculosintelectuales que estaban abiertos a los nuevos conceptos de diseño.

El movimiento moderno continuó siendo allí asunto de una minoría. Sólo en los años sesenta tuvo lugar en Alemania, entre otros países,una gran aceptación de estos conceptos de diseño, que cobraron un nuevo significado con la creciente racionalización de la industria.

El significado específico de la Bauhaus para el diseño demobiliario.

El diseño en la Bauhaus estuvo marcado en esencia por una generación de jóvenes arquitectos, cuyo interés central giraba en torno a la función del producto así como al espacio de lavivienda.
Estos diseñadores orientaron sus intereses hacia cuestiones tecnológicas, rompiendo radicalmente con el siglo XIX, de donde procedía la idea del valor de la decoración recargada. La fascinaciónpor los nuevos métodos constructivos condujo a los "muebles tipo" que se concebían en perfecta sintonía con su función. Sin embargo esta fascinación por la tecnología se convirtió en un caráctersimbólico nuevo e independiente. El tubo de acero en inteñorismo llegó a ser el distintivo de la vanguardia intelectual.

Los clásicos de diseño (véase p.e. "Schóner Wohnen", 1989) llegaron a ser una...
tracking img