Bufanda de harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Muy buenas, compañeros de Hogwarts! Tras la petición popular, aquí os traigo un tutorial para hacer vuestra propia bufanda para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Para ello, necesitamos los siguientes materiales: - Agujas de punto. Dependiendo de la lana que vayáis a utilizar, tendréis que escoger agujas de un grosor u otro. En este caso, la mejor opción es lana que se pueda trabajar conagujas del 4 o del 4 ½. - Aguja de ganchillo. Nos hará falta para rematar la bufanda y también para hacer los flecos. Yo voy a utilizar una de ø5.0 mm. - Ovillos de lana. La medida media de una bufanda de Hogwarts, es de dos metros de punta a punta (Incluyendo los flecos), aunque por supuesto, podéis hacerla lo larga que queráis. Al fin y al cabo, es vuestra bufanda, ¿No?

Dependiendo deldiseño de bufanda que elijáis, la cantidad de lana que necesitaréis varía.

Modelo de bufanda 1:

Para la bufanda de rayas uniformes, serán necesarios dos ovillos de 180~200 metros, uno de cada color de la bufanda, dependiendo de vuestra casa.

Modelo de bufanda 2:

Para la bufanda con rayas más delgadas, serán necesarios dos ovillos de 180~200 metros de lana del color predominante y un ovillodel color secundario.

¡Aviso! Puesto que estas bufandas son a rayas, hay que procurar que la lana sea de la misma marca y grosor en los dos colores. Si no, al hacer las rayas, la bufanda queda con un extraño efecto “acordeón” por el grosor de la lana. Esto significa que seguramente os sobre lana del color secundario en el caso de la segunda bufanda. ¡Manos a la obra!

Lo primero, es aprenderlas nociones básicas para hacer punto. Para las bufandas de Hogwarts vamos a utilizar el denominado “punto bobo”, que consiste en hacer siempre el punto del derecho. Empezamos: Montando los puntos: Para empezar a montar los puntos, hay que dejar una longitud de hilo aproximadamente 4 veces el ancho que queremos que tenga nuestra bufanda. Las mías son de 30 puntos, más o menos un ancho de 20 cm,pero vosotros las podéis hacer del ancho que queráis y más os guste.

1. Cogemos una aguja debajo del brazo derecho de manera que quede fija, y con la mano derecha cogemos el hilo que va al ovillo. Girando el dedo índice hacia dentro y hacia nosotros, hacemos un bucle en la lana y lo metemos en la aguja.

2. Con la mano izquierda, cogemos el hilo por el lado izquierdo y lo pasamos por encima dela aguja.

3. Ahora, hay que sacar el bucle que tenemos en el dedo índice derecho por encima de la aguja y tirar del hilo de la mano derecha hasta que quede asegurado el punto. Hay que tener cuidado de no apretarlo mucho para dejar que los puntos se deslicen por la aguja.

Volvemos a repetir el proceso hasta que tengamos el número de puntos deseado. Debe sobrar un poco de hilo, que no hayque cortar. Nos servirá para llevar la cuenta de las vueltas, y se rematará al terminar la bufanda.

Hilo sobrante 

Punto del derecho: La aguja que tiene los puntos debe ir siempre en la mano izquierda, y la aguja libre, bajo el brazo derecho.

1. Con el hilo que va al ovillo en la parte de detrás del trabajo, insertamos la aguja de la mano derecha por debajo de la otra aguja en el primerpunto de la mano izquierda.

2. Enrollamos el hilo sobre la aguja derecha.

3. Retiramos la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda, llevando el hilo a través del punto de la aguja izquierda.

4. Pasamos el punto de la aguja izquierda a la aguja derecha.

Hay que repetir estos pasos hasta que todos los puntos de la aguja izquierda hayan pasado a la aguja derecha. En ese momento, noscambiamos las agujas de brazo y empezamos de nuevo.

Cambiando de color: Cuando llegue el momento de cambiar el color de lana para hacer las rayas de la bufanda, hay que cortar la lana que estamos usando actualmente, dejando un trozo de unos 4~5 centímetros, y comenzar a tejer con la lana del segundo color de igual manera que lo haríamos si siguiéramos con el mismo color. Cuando terminemos...
tracking img