Buffer de acetatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.3.4    Acetatos
              El tratamiento se proporcionará diluyendo éstos residuos con agua de la llave, para después neutralizar con ácido sulfúrico10% en peso hasta alcanzar un pH entre 5 y 7.  Con esto está listo para verter en la alcantarilla.

Como te dije la unica diferencia es que el buffer deacetatos funciona en el rango de 3.75 a 5.75

Capacidad amortiguadora: es la cantidad de ácido (H+) o de base (OH-) que una solución tampón puedeneutralizar antes de que el pH del medio ambiente que esta siendo regulado cambie apreciablemente.
Esta capacidad depende de la cantidad de ácido y de sal quecomponen la solución amortiguadora. A modo de ejemplo, analizaremos la pr4eparación del tampón acetato (ácido acético- acetato de sodio) de pH = 5
Ejemplo 1:Calculemos el pH de una solución amortiguadora de acetato si las concentraciones de ácido y sal son 0,1 M respectivamente (pKa = 4,76).
pH = pKa + log [Sal] /[Ácido]
pH = pKa + log [0,1] / [0,1]
pH = pKa = 4,76
Ecuación de Henderson-Hasselbalch
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsquedaLa ecuación de Henderson-Hasselbalch (frecuentemente mal escrito como Henderson-Hasselbach) fórmula química que se utiliza para calcular el pH, de unasolución buffer, o tampón, a partir del pKa (la constante de disociación del ácido) y de las concentraciones de equilibrio del ácido o base, del ácido o la baseconjugada.

donde:
* S es la sal o especie básica, y
* A es el ácido o especie ácida
En la última ecuación x puede ser a o b indistintamente
tracking img