Buffer

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
ues las soluciones buffer o amortiguadoras son de un ph conocido yo las utilizo en el laboratorio para calibrar el potenciometro entre otras cosas .
En la Industria agrícola, las soluciones tampónse usan para la fertirrigación y la agricultura hidropónica (cultivar plantas usando soluciones minerales y no suelo agrícola). Todas las plantas tienen un intervalo de pH en que las raíces absorbennutrientes de forma idónea. Una variación del pH puede afectar al proceso de absorción de las raíces: disminuyendo la captación de minerales y aumentando la permeabilidad a sustancias tóxicas como elaluminio. A su vez, una variación en el pH afecta la solubilidad de la mayoría de minerales. Existe un pH idóneo para cada planta dependiendo de su fisiología i de los minerales que requiere, pero, comonorma general, podemos decir que precisan un pH ligeramente ácido (5.5-7) salvo excepciones como las habas con pH un tanto básico (7.4-8.1)
En la Industria alimentaria también son de granimportancia los parámetros del pH ya que, por ejemplo, nos indica si la carne es apta para el consumo humano. Si la carne está entre 5.4 i 7.0 de pH, es apta para el consumo, pero a lo largo del tiempo el pHdisminuye, hecho que indica que su consumo no es pertinente. En la industria vinícola, se deben de tener muy en cuenta las variaciones de pH en la elaboración del vino, este debe oscilar entre 2.8 i3.5, puesto que a pH superior a 3.5 determinadas bacterias pueden atacar el vino y producir variaciones en el sabor.
Es sin duda alguna en la Industria farmacéutica en la que se debe tener un control yconocimiento más exhaustivo del pH, por distintas razones:
Primeramente, para el diseño de los medicamentos es necesario saber el pH de la zona del cuerpo en que trabajará el fármaco, pues si bajoese pH las proteínas que queremos usar se desnaturalizan el medicamento no tendrá efecto alguno.
En el proceso de formulación de los fármacos se usan las propiedades fisicoquímicas del pKa y el pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buffer
  • Buffer
  • buffer
  • Buffer
  • buff
  • Buffer
  • Buffer
  • Buffer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS