Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO TÉCNICO
3. Confección de menús
La confección de menús es uno de los puntos mas importantes ya que su composición y precio depende en gran parte del éxito del servicio. Se debe considerarhay que satisfacer a distintas personas cuyos gustos y edades suelen ser variados
Los menús contienen diferentes tipos de producto y de métodos de cocción, asegurando una cierta diversidadgastronómica y un equilibrio alimentario óptimo. No se repetirán las preparaciones culinarias en días consecutivos. La oferta gastronómica ser revisaran continuamente teniendo en cuenta la temporada y lapopularidad de los platos. El contenido de la oferta gastronómica tiene una clara orientación hacia los gustos del cliente por lo que mantendremos registros sobre el índice de venta de los platos, quepermitan la toma de decisiones en los cambios y modificaciones que pueda sufrir la oferta gastronómica.
Para la elaboración de los diferentes componentes de la oferta gastronómica (platos o sub productos)hay definidas las fichas técnicas o recetas, las cuales incluyen al menos el proceso en casa una de sus fases incluyendo ingredientes, tiempos y zonas de elaboración, cantidades de las mercancíasutilizadas y presentación final del plato o croquis del mismo.

Preparación de alimentos

Este punto está a cargo del chef, el cual preparara los diferentes menú ya elaborados anteriormente, eltambién contara con la ayuda de dos cocineros y dos ayudantes para obtener la mejor preparación de alimentos y tener como resultado platillos exquisitos para servir al público.

4. Presentación de platosSe debe antes que todo desinfectar los utensilios como: (platos, vasos, cubiertos, etc) para luego proceder a ubicarlos en el lugar adecuado como lo es en una mesa principal en la cual se colocaraestos utensilios que serán retirados por los comensales al momento de servirse. En un buffet la cantidad de comida a preparar debe ser amplia, esta debe ser preparada en gran cantidad, no en una...
tracking img