Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de Buffet: un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para que el libre se sirva él mismo y de forma directa. También recibe el mismo nombre en los restaurantes, hoteles, la propia mesa en la que se ofrecen los diferentes platos, bebidas, etc.
Clases de buffets
• Buffet de mañana (desayuno),
• Brunch (típico de los países anglosajones)
• Buffet detarde
• Buffet de noche o de gala.
Principales características de los buffets:
• El "buffet" puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes).
• Los alimentos tienen que ser sencillos de servir y de comer.
• En este tipo de servicio es normal servir varios alimentos en un mismo plato, por lo que prescindiremos, también, en lo posible, de las salsas.

Historia del buffet

Elhecho de servirse uno mismo la comida es de conocida y larga trayectoria histórica. El concepto moderno de BUFFET se desarrolló en Francia en el Siglo XVIII extendiéndose pronto por la Europa de la época. El término original se refiere a la mesa auxiliar en la que se exponían las viandas en lujosos platos y fuentes y que se fue aplicando eventualmente a la forma del servicio.
El buffet se hizo,posteriormente, muy popular en el mundo anglosajón en la segunda mitad del siglo XIX pues se convirtió en la fórmula ideal para los servicios de Breakfast, Tea y Dining.
Siendo la posesión del oro y la plata símbolo de solvencia se aprovechaba la exposición de los platos y fuentes repletos de comida para mostrar el poder de los anfitriones y su nivel de vida.
En el Siglo XVIII el término buffet seaplicaba también al mueble que servía de soporte para la muestra y que a menudo estaba vestido con ricos textiles, siendo la costumbre el servirse uno mismo para poder apreciar mejor la riqueza de fondo.
En Inglaterra al BUFFET se le llamaba “court cupboard”. Muchas de las presentaciones lo que pretendían era rememorar el lujo de la Corte de Borgoña adoptado después en Francia. Los platos barrocosde oro y plata que tanto gustaban a Luís XIV de Francia fueron inmortalizados en sus pinturas por Alexandre F. Desportes antes de que el Rey se viese obligado a fundirlos para financiar las guerras al final de su reinado
El BUFFET renace otra vez en Inglaterra y Francia al final del siglo cuando surgen nuevos conceptos sobre la privacidad doméstica que producen el hecho de servirse a sí mismo sinla presencia de criados a pie de silla.
En el libro The Cabinet Dictionary de 1803, Thomas Sheraton cita que “un Buffet puede resolver tanto el servicio de un desayuno como de un té de media tarde sin la presencia de testigos incómodos (personal de servicio)”.
En 1922 en el libro de formación para gobernantas titulado “How to Prepare and Serve a Meal”, de Lillian B. Lansdown se cita:
“Lacomida – especialmente el desayuno y la cena ligera- no siempre se sirven en el comedor. Son muchas las ocasiones en que se prepara y muestra a los invitados en otras dependencias y cada uno de los comensales se sirve a sí mismo (buffet) siendo en otras que es servido por el camarero, junto a la presentación, y el comensal se lo lleva a pequeñas mesas en las que degusta los manjares (Demí-Goût).

Elcuchillo está prohibido y todo debe de poderse comer sólo con cuchara y tenedor, siendo de cortesía del anfitrión servir a los más amigos.
Las bebidas colocadas a un lado, las entradas calientes sobre planchas de alcohol o chafingdish. Ensaladas y sándwiches cortados. Para terminar, pequeños pasteles y tartas. Todo ello expuesto a la vista.”
El BUFFET “todo cuanto pueda comer” o “all you caneat” fue descrito y creado por vez primera por Herb MaCDonald, director del Las Vegas Hotel que probó su idea en 1946 con un precio de $ 1,50 por persona con una presentación masiva y en la que se iba reponiendo durante un tiempo marcado para que los comensales disfrutasen de su capacidad de comer sin fin. Concepto que se generalizó hasta nuestros días como el Buffet en sí.
El origen del buffet es...
tracking img