Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen 4 tipos de Buffet:
- servicio a la mesa
- Asistido
- Autoservicio
- Degustación

Servicio a la mesa: Es el servicio en que nuestros invitados elijen lo que quieren comer, de una mesaexpositora, y una persona (camarero) se la va sirviendo. El invitado recién toca el plato cuando ya esta ubicado en la mesa.

Buffet Asistido: Al igual que el anterior, nuestros invitados escogen loque quieren comer, pero la diferencia esta en que al final el invitado se lleva el plato a la mesa.

Autoservicio: Este es el Buffet que más gusta, a anfitriones e invitados, porque son mássimples, más rápido, porque es más fácil de armar, y porque es mas barato. En este el invitado mismo se sirve de la mesa expositora, a placer todo lo que desea comer, la mayoría de las veces cotidianamentese hacen básicamente de ensaladas y algún corte de carne fría.

Degustación: Llamado también Lunch o Aperitivo. Este es cuando nosotros queremos hacer una exposición de determinada cantidad deproductos en forma fraccionada que de tal manera nuestros invitados puedan probarlos todos. La ventaja de este servicio en diferencia con los demás es que se puede dar de pie, y la desventaja es que estalejos de ser económico, por lo contrario al anterior, este conlleva una gran disponibilidad horaria para el armado, a la hora de dar el servicio contar con personal extra eleva el presupuesto.

Eneste número me voy a enfocar en como armar un buen y lindo Buffet de Autoservicio, el más practico, rápido y de menos costo.

Lo primero es contar con una mesa de apoyo lo suficientemente grande comopara colocar los manjares que preparemos aparte de la mesa donde se degustarán.
Si son pocos comensales y cuentan con una mesa grande, pueden armar el buffet en la misma mesa y dejar alguna mesa deapoyo para las jarras de las bebidas.
Algo que le da muy buena vista a la mesa a la hora de armarla, es el hecho de hacer diferentes alturas para colocar las bandejas, por ejemplo: si a la mesa la...
tracking img