Buffetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUFFETTOLOGIA

Juicio subjetivo:
Este libro me llamo la atención bastante ya que el Señor Buffet es uno de los mayores inversionistas en el mundo, creando una fortuna desde una temprana edad y sabiendo invertir en acciones de la bolsa de una forma en la que solo el lo puede hacer, según tenia entendido, Warren es una de las 3 personas mas ricas del mundo, entonces el sabe lo que hace. Esa fuela razón para que la verdad me interese el libro y la forma en la el analiza las empresas y su rendimiento para obtener una fortuna tan grande que sea imitada por muchos, y con un alcance tan grande como para llegar a realizar un libro solo de ese método.

PARTE I: EL ARTE DE LA BUFFETTOLOGIA BASICA

En este capitulo dan una breve explicación de lo que se va a desarrollar en el libro, lastécnicas de inversión de Warren por medio de su sistema de inversión. Explica la autora, lo difícil que había sido poder tener la oportunidad de escribir el libro de su suegro, asi que ideo una forma, y tomando en cuenta que ella era divorciada del hijo de Warren me imagino que debió haber sido complicado.
Entre algunos comentarios que Warren hace y que se pueden detallar en el libro es el hechode que nunca se conoce realmente a una empresa hasta que se posee parte de ella. A Warren solo le interesaban e importaban las empresas concretas en las que quería invertir y creo que el mas importante es el invertir en empresas que hagan productos que entiendas.
Nos explican sobre tomar la inversión con perspectiva empresarial, esto significa a largo plazo, esto se ven reflejados en ejemplos quese van a ver en capítulos siguientes, pero que nos dejan ver que al tomar la perspectiva de Buffet vamos a obtener muy rápidamente cuanto ganaremos en la cantidad de años que queramos colocar la inversión. El libro trata sobre como comenzar a crear una disciplina de inversión dentro de una perspectiva empresarial, y en el libro nos brindan algunos “secretos” de esta exitosa forma de inversión:1. Warren solo invierte a largo plazo en empresas cuyos beneficios futuros pueda predecir razonablemente.
2. Warren ha visto que el tipo de empresas cuyos beneficios puede predecir razonablemente tienen en general unas expectativas a su favor.
3. Estas expectativas excelentes se ponen muchas veces de manifiesto mediante grandes dividendos para los accionistas, grandes beneficios, lapresencia de lo que Warren denomina un monopolio del consumidor.
4. El precio que se paga por una acción determinara la rentabilidad que se puede esperar de la inversión. A menor precio, mayor rentabilidad. A mayor precio es menor la rentabilidad.
5. Warren, a diferencia de otros profesionales de la inversión, escoge el tipo de empresas en las que le gustaría estar y entonces deja que elprecio de la acción, y por tanto su tasa esperada de rentabilidad, determine la decisión de compra.
6. Warren se ha dado cuenta de que invertir al precio adecuado en ciertas empresas con economías excepcionales a su favor produce a largo plazo una tasa anual de rentabilidad del 15% o mas.
7. Finalmente, Warren encontró una forma de recibir dinero de otras personas para poderlo gestionar ysacar provecho de su maestria en las inversiones.

Uno de los mentores de Warren durante toda su vida fue Benjamin Graham, el escribió una serie de análisis acerca de cómo realizar inversiones en la bolsa en su tratado “Analisis de Valores”, además, el fue profesor de Warren en la Columbia University y lo contrato para la empresa de inversiones que el mismo fundó. El fue el que le enseño que lainversión es mas inteligente cuando es más empresarial.
Warren es un pensador, un filosofo cuyo objeto de estudio y cuyo reino de maestria es el mundo de los negocios. A esto se le puede sintetizar en un enfoque absolutamente nuevo, pero basado en estas viejas lecciones. Este capitulo nos explica que personas tomo Warren como ejemplo para poder comprender y aplicar las leyes que el creo en este...
tracking img