Buffettologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.monografias.com/trabajos12/cofas/cofas.shtml
http://html.rincondelvago.com/control-administrativo_1.html
http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/ciencias_quimicas_y_farmaceuticas/johanseno/frameizq.html el bueno
Control preventivo Control
concurrente Control correctivo
Prevé los
problemas
Corrige los
problemas
cuando se
presenta
Corrige los
problemas
cuando yahan ocurrido
El control administrativo, significa básicamente el control de las personas. Si las personas son controladas en forma apropiada, entonces es posible que las acciones y conductas que se desarrollan estén conforme con los planes y los objetivos. Cuando los objetivos fijados o planificados no son alcanzados, de acuerdo con el resultado de los controles, entonces debe tornarse algunamedida con el fin de remediar la situación. Si las piezas desechadas representan un número relativamente alto, más allá de lo que podría considerarse normal, debe buscarse una solución. No basta con establecer el hecho. Hay que buscar la forma de que no vuelva a suceder.

Tipos de control
El control en una organización puede ser implementado antes de comenzar una actividad, durante una actividado al finalizar una actividad. De esta forma es que se clasifica el control, antes, durante y después. Exactamente los tipos de control son:
* Control preventivo o anterior a la acción: Intenta prevenir los problemas previstos. Esta dirigido hacia el futuro, la clave es emprender una acción administrativa antes de que se presente el problema. Según PROCOFORMAS S.A. un posible problema quepueda ser visto antes de que suceda, debe tratarse de evitarlo aun antes de que suceda. Lo malo es que estos controles, requieren información oportuna que es difícil de obtener, y esto trae en consecuencia que este tipo de control no sea tan usado.
* Control concurrente: Se realiza durante la acción, trata de que el administrador pueda corregir los problemas antes de que el costo de estos lleguea ser demasiado alto. Para hacer este tipo de control se puede recurrir a la supervisión directa debido a que con esta se pueden corregir los problemas a medida que estos surgen.
* Control correctivo o posterior a la acción: Es el preferido por PROCOFORMAS S.A., según ellos se debe basar en una retroalimentación realizado cuando la actividad ha terminado. Lo único malo es que cuando serealice la retroalimentación, el daño ya esta hecho.
Un control debe ser eficaz, y para lograr este control, existen ciertos tipos de características. Para PROCOFORMAS S.A. un sistema de control eficaz debe tener gran precisión, para que proporcione datos validos y sea digno de confianza. Otras características de un control eficaz son la oportunidad, donde la información sea oportuna en el momentopreciso. La economía se trata de que el sistema de control aporte en realidad buena economía y costos a la empresa. La flexibilidad de un control eficaz le permite ajustarse a casos adversos y se desenvolverse en climas cambiantes. En un control eficaz, la inteligibilidad, ósea debe ser comprensible a los usuarios y un léxico entendible. Los estándares de control deben tener criterios razonables,y deben tener localización estratégica de lugares en las empresas para estos controles.
Otras características de controles eficaces son énfasis en las excepciones , criterios múltiples para los estándares y una acción correctiva que sea sugerida por este sistema de control eficaz.
Otra característica que deben tener los controles eficaces es la ética. Los adelantos tecnológicos en hardware ysoftware han facilitado el proceso de control pero han traído cuestionamientos sobre que tan lejos puede llegar la intromisión de un gerente en la vida de un empleado y de su comportamiento. Para este tema salen tres cuestiones un poco discutidas. Primero que todo la privacidad del empleado, pues es muy descarado que un gerente lea correos electrónicos de sus empleados. También el monitoreo por...
tracking img