Buhirmen Brito

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Dispositivos de protección y maniobra.
La protección de los sistemas eléctricos es uno de los aspectos esenciales que deben ser considerados en el diseño y operación de las instalaciones eléctricasindustriales.
A la hora de diseñar la instalación eléctrica, es recomendable distribuir las cargas en varios "circuitos", ya que ante eventuales fallas (operación de protecciones) se interrumpesolamente el circuito respectivo sin perjudicar la continuidad de servicio en el resto de la instalación. Por ejemplo, en una casa se recomienda instalar al menos tres circuitos, uno exclusivo parailuminación, otro para enchufes y un tercero para enchufes especiales en la cocina y lavadero.
Los criterios generales de protección de los sistemas eléctricos
Las condiciones de operación de operaciónanormales contra las que se deben proteger los sistemas eléctricos son el cortocircuito y sobrecargas.
El cortocircuito puede tener su origen en distintas formas, por ejemplo, fallas de aislamiento, fallasmecánicas en el equipo por sobrecargas excesivas y repetitivas, etcétera.
Las sobrecargas se pueden presentar también por causas muy simples, como pueden ser instalaciones inapropiadas, operaciónincorrecta del equipo, por ejemplo, arranques frecuentes de motores, ventilación deficiente, periodos largos de arranque de motores.
En el diseño de sistemas eléctricos, se han desarrollado variastécnicas para minimizar los efectos de las anormalidades que ocurren en el mismo, de tal forma que se diseña el sistema que sea capaz de:
a) Aislar rápido la porción afectada del sistema de manera que seminimice el efecto y se mantenga el servicio tan normal como sea posible.
b) Reducir el valor de la corriente de cortocircuito, para reducir los daños potenciales al equipo o partes de la instalación.
c)Proveer al sistema, siempre que sea posible, de medio de re cierre automático, para minimizar la duración de fallas de tipo transitorio.
De acuerdo con lo anterior, la función de un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brit
  • Brita
  • Brito
  • federico brito
  • Analisis De Brita
  • Luis brito
  • Brit Pop
  • Caso brita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS