Buigrafo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.8.2 Metodología según Almeida (2004)

En este mismo orden de ideas, Almeida (2004) explica que este tipo de metodología se encuentra estructurada por cinco(05) fases para lograr el diseño de unapágina web; las mismas se mencionan a continuación:

Fase 1.- Análisis Preliminar

Para ello se analizan las necesidades o requerimientos principales del cliente, definiendo el objeto del sitioy estudiando la factibilidad del proyecto. Este estudio se realiza para determinar la factibilidad del diseño de la página web y se basa en el análisis, reparto y observación de las actividades yredes de trabajo, y mediante los siguientes aspectos: factibilidad técnica, factibilidad económica y factibilidad operativa.

Estudio de Factibilidad

Después de definir la problemática presente yestablecer las causas que ameritan la realización de una página web, es pertinente realizar un estudio de factibilidad para determinar la infraestructura tecnológica y la capacidad técnica queimplica la implantación del diseño en cuestión; así como los costos, beneficios y el grado de aceptación que la propuesta genera en la institución. Los aspectos tomados en cuenta par este estudio seránclasificados en tres áreas:

a.- Factibilidad Técnica

Esta consiste en realizar una evaluación de la tecnología existente en la organización, este estudio será destinado a la recolección deinformación de los componentes técnicos que posee la organización y la posibilidad de hacer uso de los mismos.

b.- Factibilidad Operativa

En esta se permite predecir; si se pondrá en marcha el sistemapropuesto; aprovechando los beneficios que ofrece, a todos los involucrados con el mismo, ya sean los que interactúan directamente con este, como también los que reciben información producida por elsistema. Por otra parte, el correcto funcionamiento del sistema en cuestión, siempre estará supeditado a la capacidad de los empleados encargos de dicha tarea, pues hasta la más mínima población esta...
tracking img