Building information modeling

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015

BIM Building Information Modeling


En este ensayo hablare de BIM (Building Information Modeling), un nuevo software el cual trae muchas ventajas a la manera de diseñar hoy en día. Según losaños van avanzando la tecnología va creciendo y este programa es un ejemplo de los avances que se han logrado atreves de los años. Es una nueva forma de trabajar basada en el uso de la información parauna toma de decisiones más rápida, mas eficiente y segura, algunos podrían decir que es una alianza entre los clientes, los arquitectos e ingenieros.

Para empezar comenzare explicando, ¿qué es BIM?Es un proceso de diseño en el cual se van documentando todos los planos realizados de un modelo tridimensional, en el cual se puede calcular mejor el diseño ejecutivo del proyecto, de esta manera elprograma evita grandes errores que normalmente son encontrados cuando el edificio ya esta siendo construido. El programa ayuda a disminuir la perdida de tiempo y de recursos. Al acabar el diseño delproyecto puedes mostrar a tu cliente como será el resultado final con una maqueta tridimensional lo cual ayuda a comprender lo que ira pasando durante el proceso.
Sin embargo, es raro ver como hanavanzado los programas para diseñar y la gente sigue reusándose a pasar sus despachos o constructoras a este tipo de programas. Pues el estar trabajando con software como BIM haces que el material dela oficina incremente. El simple hecho de comprar el programa es una gran cantidad de dinero, sin mencionar que estos programas suelen ser bastantes pesados por lo que será necesario tener un equipocomputacional de mucha mejor calidad que también incrementarían los costos en la oficina. Pero al hacer esto la calidad de información que se estará procesando será mejor por lo cual se puede brindar unmejor trabajo, con mas alta calidad que en un futuro será un avance grande para la gente. Como dice Fernando Valderrama, ¨Este modelo implica, quizás por primera vez, un cambio de paradigma en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIM Building information Modeling
  • Information systems modeling with use cases
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information
  • Information

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS