Building private sector diplomacy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUILDING PRIVATE SECTOR DIPLOMACY
Richard Edelman, experto en relaciones públicas, explora el nuevo panorama de la reputación y confianza corporativas.
En la recuperación de la crisis financiera,muchas firmas se encuentran con que no solo necesitan recuperar sus balances, sino que también necesitan confrontar el reto de reconstruir su confianza, relaciones y reputación corporativa.
Edelmanpiensa que la “nueva norma” es un tipo de ámbito más amplio de expectativas del comportamiento corporativo. El modelo de Milton Friedman (la mejor forma de responsabilidad social de una empresa eshacer dinero) es solo una parte de eso. El valor de los accionistas ha migrado al mundo de los stakeholders. Piensa que lo que se espera es que las empresas lancen nuevos productos para la base de lapirámide, así como también que sean buenos para la sociedad.
Hay otras 2 cosas importantes de las que las empresas deben preocuparse. La primera es el concepto que llama “Diplomacia del sector privado”,que se refiere al rango de acciones y comportamientos que las compañías pueden usar, para comprometer a la amplia red de consumidores, organizaciones, comunidades y gobiernos que conforman los gruposde stakeholders. Donde se tiene a empresas trabajando con ONG’s, con comunidades, con sindicatos para definir nuevos esquemas regulatorios para gobernar.
Pero más allá, está en la idea de laresponsabilidad social mutua. El piensa que las personas están dispuestas a pagar un poco mas por productos que tengan ética de origen y que tengan una buena historia. (Está loco!)
Si pensamos en esto, ladiplomacia del sector privado nos habla de un rol diferente de las empresas en la sociedad, donde constantemente se está conversando con los stakeholders y no es simplemente algo transaccional.
Un buenejemplo podría ser: Antes era P&G vs. Head and Shoulders u otras marcas. Ahora hay que tener un “sync-up” entre Pepsico Corporate vs. Frito Lay y algunas de las demás empresas. Tiene que haber una...
tracking img