Buin zoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Buin Zoo
Planificación de Marketing

Integrantes
Glenda Ahumada, María José Cuevas, Javiera Droguett, Camila Rosales

Profesor: Roberto Campos

1.- Análisis de la situación: INTERNO DE LA EMPRESA.

Historia de Buin Zoo

El lugar donde está ubicado Ruin Zoo era antiguamente un criadero de cerdos propiedad del médico veterinario Ignacio Indalsoaga y su familia.
Lascircunstancias transformaron a la empresa en un parque zoológico.
Fue en el año1985 cuando recibieron los primeros animales. Los campesinos de la zona llevaban animales heridos en sabanas a las manos de este veterinario y luego las devolvían a la naturaleza. Pero algunas presentaban daños físicos severos y requerían ser enjauladas para mantenerlas con vida. Con esto se fue generando poco a poco una pequeñaexhibición.
Los habitantes del sector empezaron a acudir a la muestra y pronto llegaron visitantes de Santiago y alrededores.
En un principio la entrada era gratuita, pero la necesidad de financiar la alimentación y cuidado de los animales, motivo a que se instalaran alcancías.

Además se albergaban animales abandonados y animales rescatados de peletería.
La reproducción de estos animales lesllevo a intercambiar especies y así fue como llego por ejemplo Leoncio o Teodoro el tigre, entre otros.

Por el tipo de crianza de los animales se crea un sentimiento de humanización.
En marzo del año 1989 nace el parque Asís, cementerio de mascotas, el primero en el genero en el país. Este hecho atrae a la prensa y al interés del publico, es así como comienza hacerse conocido como centro deacogida de animales.
En el año 1990 el lugar es reconocido oficialmente por el SAG como criadero de especies nativas y exóticas.
En el año1994 el parque de asís ya es el zoológico privado más importante del país.
En el año 1998 es el año más importante para el zoológico, se cambia el estilo, se dan cuenta de que pueden ser un aporte para la sociedad y la naturaleza si lo convierten en un lugarque cumpla con los cuatro pilares básicos de un zoológico moderno: CONSERVACION, INVESTIGACION, EDUCACION Y RECREACION.
Empieza con estos las modificaciones del recinto, para tratar de reproducir el hábitat. Comienzan la agrupación de los animales por zonas geográficas del mundo y se incorporan nuevos profesionales en el área biológica y administración.

Hasta hoy todos los esfuerzos han sidodirigidos a crear un espacio que incentive la convivencia armoniosa entre el ser humano y el medio ambiente.
En marzo de año2004 es cuando se inaugura el hospital Clínico veterinario SOS Buin Zoo.
En Enero del año 2007 el zoológico abre sus puertas de las 19:00 hrs hasta las 24:00 hrs con el fin de entregar un panorama entretenido, capear el calor del verano y sustentar los costos fijos en losmeses de enero y febrero, donde las familias prefieren salir fuera de Santiago.

Estar visitas nocturnas deben ser diferentes a las visitas que puede realizar una familia, colegio, empresas, etc. durante el año, por lo cual cada año se busca una temática diferente para sorprender al publico.

Organigrama de la empresa.

[pic]

Misión

Buin Zoo está dedicado a crear espacios que incentivenla convivencia armoniosa entre el ser humano y el medio ambiente, está comprometido con la calidad del servicio que presta a sus clientes, logrando que sus visitantes adquieran nuevos conocimientos, generen sentimientos y desarrollen conductas que beneficien a la naturaleza en particular y al medio ambiente general.

La misión de buin zoo, está orientada a lo que el zoológico entrega a loscolegios y familias que participan de esta experiencia. La importancia fundamental de Buin Zoo radica en el hecho de entregar al visitante más que solo una experiencia en el zoológico, si no un sin número de actividades y programas destinados a la educación, cultura y entretención.

Por lo tanto la misión de Buin Zoo, está basada en lo que es realmente el zoológico y su valor agregado y con el...
tracking img