Bujinkan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUJINKAN BUDO TAIJUTSU

[pic]

El sistema Bujinkan Budô Taijutsu, esta compuesto por nueve escuelas marcilaes Japonesas.

Las Escuelas o Ryû son las siguientes:

• Togakure Ryû, Ninjutsu:
• Kumogakure Ryû, Ninjutsu 
• Gyokushin Ryû, Ninjutsu 
• Gyokko Ryû, Kosshijutsu 
• Kotô Ryû, Koppôjutsu 
• Shinden Fudô Ryû, Dakentaijutsu 
• Kukishinden Ryû, HappôHikenjutsu 
• Takagi Yôshin Ryû, Jutaijutsu 
• Gikan Ryû, Koppôjutsu.
En la actualidad el entrenamiento principal consiste en la práctica del Tai Jutsu (combate sin armas), y el Seishin Teki Kyoyo que consiste en el refinamiento espiritual como ser humano, ser consciente de la importancia que tiene la protección del ser humano a través del cuidado del medio natural. En este Arte Marcial noexisten las competencias, ya que se trata de proteger al Ser Humano y no de destruirlo, está enfocado meramente al desarrollo de seres humanos integrales a través de las artes marciales. La Bujinkan Budô Taijutsu pone énfasis en la protección física, mental y espiritual. Sus métodos antiguos y tradicionales se adaptan perfectamente a los tiempos modernos.
El Taijutsu es un método basado en lalibertad de los movimientos del cuerpo. Se caracteriza por la naturalidad de sus técnicas.  Es importante la utilización de todo el cuerpo como un conjunto en los distintos medios que la naturaleza nos aporta. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu se encuentran en armonía en una conciencia conjunta de movimientos, se denomina a esto un estado ZANSHIN. Luego del quinto Dan la práctica se convierteen más intuitiva y el entrenamiento pasa a ser un Taijutsu subconsciente.

TOGAKURE RYU
LA ESCUELA DE LA PUERTA OCULTA.
Historia
Un monje lla mado So-o practicó el ascetismo durante 3 años en una cueva, en el monte Hiei Zan, actual centro de Mikkyo del templo Budista Enryaku-ji. En su retiro espiritual tuvo un sueño, a raíz del cual se decidió a crear la rama Shugendo del Budismo Tendai ,fundando su templo principal en la ciudad de Togakure. 
Por aquella época nace Daisuke en 1165 en el pueblo de Shishu , cerca de la provincia de Azumino . Él era hijo de un guerrero de Kiso Yoshinaka, de esta forma fue entrando al mundo del guerrero por medio de su padre y familia. A pesar de la resistencia en la dura batalla en el año 1180, fue testigo de la muerte del Shogun Yoshinaka y a su vezherido. Se vio forzado a huir a Iga hasta llegar al pueblo de Togakure. Allí conoce a Kain Doshi (conocido como Kagakure Doshi). Daisuke adoptó las enseñanzas de Kain Doshi sobre conocimientos de Shugendo. De esta manera se comienzan a crear los principios de Togakure Ryu. 
Daisuke Nishima conoce a un guerrero que en el pasado había servido al ejército de Minamoto. Este Samurai era llamado ShimaKosanta Minamoto y  fue a trabajar con Daisuke. Shima recibe las enseñanzas de Daisuke, y con el tiempo es conocido como Daisuke Nishima II. Shima Kosanto Minamoto había participado en su adolecencia en los duros enfrentamientos de los Clanes Minamoto y Taira. Kagakure Doshi, un Ninja del Hakuun Ryu había encontrado a Shima Minamoto y juntos huyeron a Iga. 
Para poner más luz en la historia delos Sôke podemos agregar que Kagakure había aprendido el Hakuun Ryu Ninjutsu, de un maestro llamado Hakûn Doji. Cabe destacar que la escuela Hakûn Ryu Ninjutsu había sido fundada por Garyu Doji, pero terminado más adelante por Hakuun Doji, quien dio a posterior el nombre al Ryu.
Siguiendo con la historia de los Sôke podemos ver que Goro Togakure se reconoce como la persona que formó oficialmenteTogakure ryu. De las primeras 8 generaciones de maestros, 5 tenían el nombre de Togakure, y como con la mayoría de las tradiciones Marciales pasó posiblemente de padre al hijo. Se dice que continuó de esta manera hasta el año 1600.
Al finalizar el linaje de la familia Togakure, la principal ramificación del Clan Toda asumió el control del linaje. En aquella época muchos guerreros tomaban el...
tracking img