bula

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Some people like SNSD's SooYoung is extremely skinny compared to her other band members even though she is seen snacking a lot, some people are born with really high metabolisms, meaning they are pretty much skinny no matter how much they eat. It's not like they can change that.ambién denominada cadena trófica. Consiste en las relaciones de dependencia nutritiva de los organismos de unecosistema. En general, la cadena se inicia con los vegetales o productores, que captan la energía, sigue con los consumidores herbívoros, que capt
an parte de la energía de los vegetales, y se prolonga con los carnívoros, que se comen a los herbívoros. La cadena se cierra con la actuación de los descomponedores (hongos y bacterias), que pueden alimentarse tanto de productores como de consumidores. Así,cada organismo depende del alimento que obtiene a partir del eslabón inmediatamente inferior de la cadena.oductor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía luminosa en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal y ascendente.
En este flujo de energía se produce una granpérdida de la misma en cada traspaso de un eslabón a otro, por lo cual un nivel de consumidor alto (ej: consumidor terciario) recibirá menos energía que uno bajo (ej: consumidor primario).
Dada esta condición de flujo de energía, la longitud de una cadena no va más allá de consumidor terciario o cuaternario.
Desaparición de un eslabón[editar · editar fuente]
Una cadena alimentaria en sentidoestricto, tiene varias desventajas en caso de desaparecer un eslabón:
Desaparecerán con él los eslabones posteriores que dependan directamente del mismo, pues se quedarán sin alimento y sin la energía necesaria para sustentarse.
Se superpoblará el nivel inmediatamente anterior, debido a que ya no existen sus depredadores.
Se desequilibrarán los niveles inferiores y los niveles contiguos por la faltade competencia entre esa especie y la que compone el eslabón desaparecido.
Niveles tróficos de un ecosistema[editar · editar fuente]

En una biocenosis o comunidad biológica existen:
Productores primarios, autótrofos, que utilizando la energía solar (fotosíntesis) o reacciones químicas minerales (quimiosíntesis), obtienen la energía necesaria para fabricar materia orgánica a partir denutrientes inorgánicos que toman del aire y del suelo.
Consumidores, heterótrofos, que producen sus componentes a partir de la materia orgánica procedente de otros seres vivos.
Las especies consumidoras pueden ser, si las clasificamos por la modalidad de explotación del recurso:
Depredadores y pecoreadores. Organismos que ingieren el cuerpo de sus presas, entero o en parte. Esta actividad puedellamarse y se llama a veces predación, pero es más común ver usado este término sólo para la actividad de los carnívoros, es decir, los consumidores de segundo orden o superior (ver más abajo).
Descomponedores y detritívoros. Los primeros son aquellos organismos saprótrofos, como bacterias y hongos, que aprovechan los residuos por medio de digestión externa seguida de absorción (osmotrofia). Losdetritívoros son algunos protistas y pequeños animales, que devoran (fagotrofia) los residuos sólidos que encuentran en el suelo o en los sedimentos del fondo, así como animales grandes que se alimentan de cadáveres, que es a los que se puede llamar propiamente carroñeros.
Parásitos y comensales. Los parásitos pueden ser depredados, como lo son los pulgones de las plantas por mariquitas, o los parásitosde los grandes herbívoros africanos, depredados por picabueyes y otras aves. Los parásitos suelen a su vez tener sus propios parásitos, de manera que cada parásito primario puede ser la base de una cadena trófica especial de parásitos de distintos órdenes.


Cadena trófica
Si examinamos el nivel trófico más alto de entre los organismos explotados por una especie, atribuiremos a esta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bulo bulo
  • el buleado
  • BULO
  • Bula
  • Bulas Intercaetera
  • F Bulas
  • Bulas Alejandrinas
  • BULAS ALEJANDRINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS