Bulas alejandrinas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
LAS BULAS ALEJANDRINAS: DOCUMENTOS QUE IMPACTARON LA HISTORIA

Las Bulas son documentos expedidos por los Papas, que a través de la historia han establecido las reglas que rigen al mundo católico.Bulas Alejandrinas es el nombre colectivo que se le da al conjunto de documentos pontificios que otorgan a Castilla el derecho a conquistar América y la obligación de evangelizarla, emitidos por laSanta Sede en 1493 a petición de los Reyes Católicos, cuya influencia ante el Papa Alejandro VI era lo suficientemente poderosa como para conseguirlas.
El Papa Alejandro VI, emitió una serie dedocumentos que favorecían a los Reyes de España. Estos documentos conocidos como Las Bulas Alejandrinas y estos documentos incluyen cuatro documentos sumamente importantes emitidos por el Papa AlejandroVI en 1493 los cuales favorecían a Fernando e Isabel, reyes de Castilla y Aragón. Estos son: Bula Inter Caetera, Bula menor Inter Caetera, Eximiae Devotionis y Dudum Siquidem.
La primera InterCaetera se considera la Bula más antigua de acuerdo a su fecha de emisión la cual fue el 3 de mayo de 1493 que concedía a los Reyes de España todo lo descubierto por Colón, sin reserva ninguna de losderechos de Portugal. La segunda Bula menor Inter Caetera fue emitida el 4 de mayo de 1493 cuya importancia fue trazar una línea imaginaria de polo a polo para así poder dividir el mundo que fuerandescubriendo entre España y Portugal. La tercera Bula Eximiae Devotionis esta es muy similar a la Inter Caetera del 3 de mayo y algunos infieren que pudo haber sido escrita anterior a esa, pero básicamenteindica concedía a los Reyes de España todo lo descubierto, tierras firmes e islas lejanas. Pero es increíble que en esta Bula no menciona nada acerca de una línea que marcara los nuevos territorios,cuando un mes antes en la Bula menor Inter Caetera, fue mencionada una y que fuera olvidada un mes luego hace pensar, que tal vez las Bulas menores fueron escritas antes que la Bula Eximiae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bulas alejandrinas
  • Bulas alejandrinas
  • Bulas alejandrinas
  • Bulas Alejandrinas
  • BULAS ALEJANDRINAS
  • Bulas alejandrinas
  • Las bulas alejandrinas
  • ENSAYO SOBRE LAS BULAS ALEJANDRINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS