Bulbos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULBOS
Es necesario que sepamos el significado de la palabra bulbo.
Bulbo: masa de hojas por lo general carnosas dispuestas sobre un tallo corto que encierran, protegen y sirven como fuente dealimentación al menos a una yema que a su vez puede desarrollarse y formar una nueva planta.

El bulbo suele formarse bajo tierra, tiene raíces que brotan del tallo.
El lenguaje común utiliza tambiénel término bulbo para describir estructuras parecidas como el corno del croeus o el tubérculo de la dalia, en ocasiones el nombre se aplica incluso a rizomas, masas de raíces y ciertos tallossubterráneos.
Los bulbos en los jardines dan vitalidad y alegría por su despliegue decorativo de color. La característica de los mismos es proporcionar interés visual durante una sola estación, permaneciendoinactivos el resto del año. Pueden plantarse en macetas o en canteros conjuntamente con otras herbáceas o arbustos. Se pueden sacar, después de florecer y volver a plantarlos cada año, para dejarespacios a otras plantas estacionales . No son difíciles de cultivar. Requieren un suelo bien drenado, lugares soleados y prefieren los veranos secos y cálidos, aunque algunos de ellos prosperan conlluvias veraniegas. Pero en este momento que estamos pasando (particularmente en la zona norte del país) si vemos que los bulbos en macetas o jardineras están saturadas de agua (ya que hoy en día lluevemucho en poco tiempo) hay que sacar afuera el exceso porque sino quedan feos y los perdemos. En el jardín forman océanos de color. Los que florecen en primavera son ideales para plantar, por ejemplo losnarcisos. Los tulipanes duran hasta fin de la estación. Las dalias comienzan a florecer a mediados de verano. No resisten las heladas. Tienen una amplia gama de colores, desde el blanco al amarillobrillante, pasando por rosas y rojos. Cuando son cultivadas en macetas hay que colocar cañas a distancias adecuadas. Tenemos que tener cuidado al comprar los bulbos. Es mejor que hayan sido...