Buli

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
BULIMIA |
Integrantes: Sebastián ahumada Franco Hurtado Curso: 3º Medio “A” Fecha: 11/11/2011 Asignatura: Filosofía Profesor: Agustín Garcés |

Índice
Introducción…………………………….............................Página 1
Desarrollo…………………………………………………..Paginas 2-10
Conclusión…………………………………………………Página 11
Bibliografía…………………………………………………Página 12Introducción
Este trabajo tiene como objetivo mostrar y dar a conocer uno de los temas por así decirlos más relevantes sumergidos en nuestra sociedad, se trata sobre la bulimia una de las enfermedades más comunes dentro de los trastornos alimenticios. En simples palabras de comer excesivamente y luego provocarse el vomito, lo cual provoca una sensación de satisfacción por haber eliminado esacantidad de comida.
La bulimia como enfermedad física y psicológica que aparece más en las mujeres que en los hombres, y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años y que afecta actualmente a la gran mayoría de las adolescentes alrededor del mundo.
Pero la gran pregunta es ¿Cómo si siendo la adolescencia una de las etapas "supuestamente" más bellas de la vida los jóveneslleguen al punto de enfermarse y producirse de cierta forma un daño psicológico y físico?. Diversos factores conllevan a que los chicos y chicas la puedan tener pero uno de los factores más relevantes es nuestra misma sociedad la cual se rige por distintos y exigentes parámetros de belleza como la anorexia y bulimia, enfermedades que en gran medida, viene propiciada por los importantes cambiossociales a los que nos vemos sometidos como son: el bombardeo publicitario, los nuevos modelos, la deseabilidad social.
En definitiva, toda una serie de causas que hacen que cada día cientos de jóvenes y de no tan jóvenes, caigan presas de dicha patología. Debido a las nuevas tendencias y modas, las actitudes de los jóvenes y adolescentes se han visto influidas o modificadas hasta el punto de generarenfermedades para que uno pueda ser aceptado dentro de ella. Por ello profundizaremos este tema de gran preocupación, queriendo hacer hincapié y que la gente tome conciencia de una forma amplia y generalizada que producirse un trastorno físico y psicológico no es la mejor manera de verse bien y poder llegar así a la conclusión que comer compulsivamente y luego vomitarlo es realmente la forma devida sana para poder sentirse bien consigo mismo.

1
Definición
La bulimia nerviosa comúnmente llamada bulimia es una enfermedad alimentaria y que a ha sido definida como un síndrome con rasgos propios caracterizada por un deseo personal de comer compulsivamente seguido de la necesidad de eliminar mediante diferentes procedimientos lo ingerido (vómitos, ayunos prolongados, laxantes, etc.). Lomás común son los reiterativos e incontrolables deseos de comer en exceso a estos episodios son llamados atracones los cuales pueden ser provocados varias veces en el día o 2 veces por semana la ingesta de estos alimentos son compuestos por un alto contenido calórico como golosinas durante los atracones el adolescente enfermo siente una sensación de culpabilidad por haber ingerido semejantecantidad de comida la cual lo hará engordar debido a este sentimiento vienen la seguidillas de purgas , las purgas son autoinducción del vómito, además mal uso de laxantes, enemas, o medicamentos que producen un incremento en la producción de orina, ayuno o ejercicio excesivo para controlar el peso.
La base de este problema psicológico se fundamenta en el deseo de no engordar, además de este deseoexisten algunas situaciones emocionales, sociales y clínicas en las que se producen episodios de ingesta exagerada y que no se trata de la bulimia. Por ejemplo, frente al estrés hay muchas personas que ingieren más de lo habitual.

2

Trastornos físicos más característicos:
* Problemas Digestivos: Estos son ocasionados fundamentalmente por los diversos vómitos provocados, ya que los ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el buli
  • Ana Buli
  • el buli
  • Buli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS