Buliimiia ii anorexiia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la bulimia?
La bulimia o bulimia nerviosa (hambre de buey), junto con la anorexia nerviosa son trastornos de la alimentación que se manifiestan principalmente en mujeres jóvenes previamentesanas, en las que aparece un miedo desmesurado a engordar.
Es así que el enfermo siempre se ve gordo, aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer.
Características de labulimia
La bulimia es una enfermedad que se caracteriza por comilonas o episodios recurrentes de ingestión excesiva de alimento. Las personas son incapaces de dominar los impulsos que les llevan acomer, luego viene el sentimiento de culpa y vergüenza por lo que tienden a ayunar, provocarse vómitos, utilizar laxantes, diuréticos fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar elpeso, como la práctica abusiva de actividades físicas. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana; en general su peso es normal, por lo que resulta difícil detectar laenfermedad. La persona bulímica también puede sufrir de anorexia nerviosa, un trastorno en la alimentación que involucra una pérdida de peso crónica y severa que progresa a inanición; sin embargo,muchos bulímicos no sufren de anorexia.

ANOREXIA:
Enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Conduce a un grave adelgazamientodebido a una dieta exagerada y un exceso de ejercicio.
CARACTERISTICAS:
a)- Rechazo a mantener el peso corporal mínimo normal para su edad y altura, o por encima de éste:(ej.: paciente que en un mesexperimentó una pérdida de peso de alrededor de un 15%, hallándose previamente en un peso mínimo normal).
b)- Miedo intenso al aumento de peso o a ponerse obeso, aunque esté muy por debajo de lonormal.
c)- Alteración en la percepción del peso, tamaño o forma corporal: excesiva influencia de la imagen corporal sobre la autovaloración; negación de la gravedad del bajo peso actual. (Siempre se...
tracking img