BULIING

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014

INTRODUCCIÓN DE EL BULLYING
El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado “Bullying” el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no también la salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuropodrá dar orígenes de nuevos delincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro llena de tribulaciones.

Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de bullying en las diferentes aéreas escolares así como sus posibles soluciones y se estudiara a raíz el conflicto por medio de encuestas realizadas a los alumnos y alumnas de bachillerato quehan podido ser afectados. Así mismo se estudiara también el motivo por el cual el alumno catalogado “problema” realiza el bullían sobre sus compañeros y compañeras.

Este proyecto Se ha enfocado en conocer el porqué del bullían en el se quiere hacer saber el beneficio que tiene cuando los docentes intervienen en un problema de bullying. Este proyecto de investigación busca las raíces de losproblemas y brinda un cumulo de soluciones que envuelven a los alumnos y alumnas, a los docentes y a la comunidad de padres de familia. Tanto así que se buscará dar una charla de cómo darse cuenta de que hay presencia de bullying en un salón de clases.




OBJETIVOS

General
Obtener una evaluación concreta de cómo se manifiesta la violencia escolar/hostigamiento/ bullying en el ciclo básicode bachillerato.

Específicos.
Dar a conocer a la comunidad de estudiantes, docentes y padres de familia si el bullying está presente en bachillerato, y entender los fenómenos que hacen que este hostigamiento escolar se siga dando.
Presentar y Analizar las posibles soluciones ante este problema que se está dando a nivel mundial para, brindando un cumulo de soluciones para poder combatirlo yeliminarlo de la comunidad de estudiantes del bachillerato.
Relacionar la participación en situaciones de bullying en los diferentes roles con el rendimiento académico.
Identificar los roles de la/s víctima/s, hostigador/es y víctima/hostigador/es, según el alumnado y el docente.









Hipótesis General.


El bullying como problema estudiantil afecta seriamente elrendimiento académico de los y las estudiantes que cursan el tercer ciclo y bachillerato, afectando su condición emocional y haciéndolos sufrir por la opinión de los y las demás. Baja autoestima, Actitudes Pasivas, Pérdida de Interés por los estudios, Trastornos Emocionales, Depresión y otros es lo que el bullying genera en la actualidad.

Hipótesis Específica.

La correcta intervención de las y losdocentes en situaciones de acoso escolar (bullying) ayudará a frenar o detener del todo al mismo, El docente puede tomar medidas catalogadas como “antibullying” para erradicar el problema de los y las alumnas que cursan el tercer ciclo y Bachillerato







ESCUELA PREPARATORIA DIURNA NO. UNO DEL ESTADO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
BULLYING

4° SEMESTRE GRUPO “C”
PROFESORA:Sally Gómez Meza
INTEGRANTES:
Sandra Gabriela Alba Molina
Itzel Guadalupe Ruiz Jiménez
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Mayo 2014.



INTRODUCCIÓN DE EL BULLYING
El siguiente proyecto de investigación presenta el problema estudiantil, familiar y escolar llamado “Bullying” el cual afecta no solo el rendimiento académico debido a la frustración y adversidades que este problema genera si no tambiénla salud psicológica de las victimas e incluso de los agresores, Las consecuencias de hacer y de sufrir bullying en un futuro podrá dar orígenes de nuevos delincuentes. Maleantes, ladrones o violadores en serie. Llevando a tener una pésima calidad de vida y futuro llena de tribulaciones.

Al mismo tiempo planteara los diferentes tipos de bullying en las diferentes aéreas escolares así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS