Bulimia - experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI EXPERIENCIA

Cuando tenía aproximadamente 13 años vi a mi prima vomitar, yo pensé que había sido sólo por esa vez, sin embargo tiempo después la volví a ver, entonces sentí esa curiosidad y laespié por un tiempo, me di cuenta de que ya era muy seguido, así que me preocupe y simplemente le pregunte, su respuesta fue muy extraña a mi parecer… “lo hago por una satisfacción interna, con elvómito se van mis problemas” yo dije que irónico a eso yo le llamaría bulimia lo cual desencadena un problema más grande...”el daño extremo a tu salud” pero sólo me calle, en muy poco tiempo ella empezóa adelgazar, no le tome importancia... ella iba al gimnasio.
En un momento tuve tanta curiosidad por saber que se sentía, que lo intenté, la primera vez ni siquiera tantito gusto sentí, así que lohice más seguido, con el paso del tiempo me empezó a gustar y puedo afirmar que sentía esa libertad de la cual mencionó mi prima, tal vez en mis inicios fue curiosidad, después para bajar de peso… (Quesi bajaba un kilo más iba a desaparecer, pero lo hacía) y al final por la simple satisfacción que “mia” le daba a mi cuerpo, que es muy difícil de explicar, pero como bien lo dijo mi prima, cuandovomitaba era como si expulsará mis problemas.. Sentía una tranquilidad interior que hasta me entraba más aire... que ese aire me llenaba de una paz infinita en todo mi cuerpo. Esa sensación erainexplicable, y aunque sólo me duraba muy poco me sentía muy bien, a pesar de que sabía que hacía algo realmente dañino para mi salud.
Sin decirle nada a mis papás ni siquiera a amigas o hasta a mi prima,simplemente me lo guarde, usé como pretexto los problemas familiares para pedirle a mi mamá que me citará con un psicólogo, a la cual le conté un poco del problema y de cierto forma me oriento… Perollego a la conclusión que la única persona que realmente me podía sacar del problema era yo misma, que hasta que yo decidiera dejar de vomitar lo haría o tener una buena alimentación igual lo haría...
tracking img