Bulimia Nerviosa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
|
Bulimia Nerviosa
Los hombres y mujeres que sufren bulimia nerviosa generalmente presentan episodios de "atracones " seguidos de auto-purgación. Es decir, se consume compulsivamente una grancantidad de calorías, pero el sentimiento de culpa por la mala conducta que se achacan, les lleva a purgaciones (eliminar dichas calorías o devolver), con ausencia total de control sobre los hábitosalimentos s, regularmente acompañados por el abuso de pastillas (laxantes, diuréticos y para dietas), de planes de ejercicio y dietas rigurosas y una permanente preocupación por el cuerpo y sus dimensiones,(estos pueden ser síntomas de alerta que indiquen que alguien probablemente sufre de bulimia nerviosa).
Estos síntomas tienen una relación directa con la imagen que perciben de ellos mismos, cómo seven o como se sienten acerca de situaciones particulares que crean angustia y ansiedad. Estos episodios surgen igualmente, para evitar o dejar salir sentimientos de rabia, decepción o depresión. Elestrés, la ansiedad o incluso la infelicidad, pueden ser las claves detonantes que precipitan estos episodios.
Signos de Riesgo:
Comer sin control
Esconder comida, no querer comer en públicoVomitar, abusar de diuréticos, laxantes y del deporte
Uso frecuente del baño después de la comidas
Preocupación por el peso
Depresión
Sentirse sin control
Cambios de humor
Hinchazones
Menstruaciónirregular
Problemas dentales
Catarro
Indigestión
Vomitar sangre
Cansancio, deblidad
Ojos rojizos
Anorexia Nerviosa
La persona que sufre anorexia puede ser extremadamente sensible sobre su peso,creer estar gorda o sentir pánico de llegar a serlo. (aunque no todos los casos presenten la misma sintomatología). Se teme perder control sobre la cantidad de comida que se consume es permanente, locual va de la mano con el ansia de controlar igualmente las emociones y reacciones. Con una baja auto-estima seguida en la mayoría de los caso por una necesidad aguda de ser aceptado/a, la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BULIMIA NERVIOSA
  • La bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • que es la bulimia nerviosa
  • Bulimia nerviosa
  • Bulimia Nerviosa
  • Bulimia Nerviosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS