Bulimia Registro

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Antecedentes de la Bulimia
La palabra bulimia proviene del griego y significa “hambre de buey”. Generalmente se presenta entre los 18 y 28 años de edad. Al igual que en la anorexia, el 95% de lospacientes bulímicos son mujeres. El significado psicológico de la comida va más allá de sus poderes nutritivos, hay dependencia física y asociación emocional, pues cuando una persona está con hambre hayirritabilidad, inestabilidad e insatisfacción, que desaparece cuando la persona sacia su apetito. Hay algunas personas que desarrollan un significado desmesurado hacia la comida que les ocasionaproblemas físicos, sociales, familiares, muchas veces poniendo en riesgo su propia vida.
En la antigua Grecia ya era reconocido este padecimiento, sin embargo sólo fue identificada y descrita como unaenfermedad con características propias en 1979 por el psiquiatra inglés Gerald Russell. En la actualidad, según estudios realizados, el porcentaje de la población que padece esta enfermedad es el 7%dándose en mayor medida entre mujeres, es mucho menos frecuente en varones.
A lo largo de toda nuestra historia nos encontramos con abundantes conductas alimentarias desordenadas.
En la antigüedad losbanquetes donde se comía y bebía con exageración eran de carácter sagrado pero después, pasaron a tener carácter social. A lo largo de estos banquetes el vómito era un remedio usual para reiniciar lacomilona.
En el siglo IX un monje de Monheim hizo referencia a la historia de una joven llamada Friderada que se curó en el santuario de Santa Walpurgis de una extraña enfermedad. Después de unperiodo de apetito voraz, Friderada rechaza los alimentos sólidos y vomita los productos que había ingerido.
Después que Galeno describió la “kynos orexia” o hambre canina como sinónimo de bulimia, estetérmino apareció reflejado en los diccionarios médicos de los siglos XVIII y XIX como curiosidad médica.
Durante el siglo XX las primeras referencias a la bulimia nerviosa aparecen en la década de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS