Bulimia y anorexia minni tesis

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE.
[pic]

DESORDENES ALIMENTICIOS EN LOS ESTUDIANTES.
(BULIMIA Y ANOREXIA).

KARINA ESPARZA RODRIGUEZ. #1040030
HEBERT GALLO GONZALEZ. #1040078

MAESTRA: MARIA GUADALUPE

INTRODUCCION.

El trabajo que presentaremos tiene como objetivo principal dar a conocer y mostrar dos de las enfermedades físicas y psicológicas mas graves que actualmente se presenta en lasociedad con pacientes cada vez mas jóvenes así mismo limitando su desarrollo completamente.

Así es como pudiste haber pensado estos problemas son llamados “bulimia y anoréxica” dichas enfermedades surgen por causas mayores que muchas veces tienen que ver con la cultura y los prejuicios de la sociedad a la que el individuo pertenece.

Esta influencia cultural y social interactúa con factoresfamiliares y personales para hacer que muchos estudiantes se obsesionen con la perdida de peso y su apariencia de cómo quieren llegar a lucir.

Las preocupaciones por hacer dieta y perder el peso desaseado se han difundido ampliamente entre las mujeres especialmente en la adolescencia quienes aumentan de peso o hacen dieta para perderlo se sienten insatisfechas con su propia imagen y confrecuencia se deprimen.

Los trastornos del comportamiento alimenticio: anorexia y bulimia, son un modelo perfecto de enfermedades bio- psico- sociales, en las que sobre la existencia previa de una vulnerabilidad biológica y un conflicto psicológico.

Una de las causas principales de estas enfermedades están relacionadas con los malos hábitos alimenticios ya sea el de comer en exceso (bulimia) o el deno comer (anorexia).

Las causas son diversas, influyen tanto factores biológicos, como sociales o familiares. Debemos aclarar que estos trastornos son de tipo psicológicos, que como consecuencia provocan diferentes problemas en el organismo, y si los mismos no son tratados rápidamente, pueden llevar a una persona a la muerte.

Los métodos de tratamiento incluyen a nutricionistas, psicólogos,clínicos, y si es necesario, psiquiatras.

...y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACION.

BULIMIA.

Bulimia o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es una conducta durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (loque le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

Una de sus características esenciales consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de angustia y pérdida de control mental por haber comido en "exceso". Suelealternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a surgir episodios de ingestas compulsivas. Un atracón consiste en ingerir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.

Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Losatracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible.

Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento. Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar losatracones: el más habitual es la provocación del vómito.

Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre La Anorexia y Bulimia
  • Tesis de anorexia y bulimia
  • Tesis Belleza Bulimia Y Anorexia
  • Tesis de bulimia y anorexia
  • Tesis Anorexia Y Bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS