Bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BULIMIA Y LA ANOREXIA.

* Objetivo de la entrevista.
Conocer lo que saben de los trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.
* Instrumentos empleados.
Hojas
Lápiz
Grabador* Cuestionario.
1.-Para ti ¿Qué es la bulimia y la anorexia?
2.- ¿Conoces a alguien que lo padezca
3.- ¿Sabes cuales son las maneras de manifestar este trastorno?
4.- ¿Cómo ayudarías aeste tipo de personas?
5.- ¿Crees que las modelos y los artistas influyen mucho para que este trastorno crezca?
6.- ¿Tú qué harías para acabar con este trastorno?
* Análisis de las entrevistas.Las personas que entreviste se nota que la mayoría tiene una idea de lo que es la bulimia y la anorexia, los caracterizan o lo relacionan con la provocación del vomito, y la ayuda que ellas darían seriala atención psicológica o medica y también consejos de ellas.
Estas personas creen que las modelos y artistas si influyen mucho ya que las adolescentes quieren ser como ellas porque en la publicidadlo manejan como un eslogan de belleza y éxito.
Las entrevistadas, algunas si tienen una idea de cómo poder acabar con esto como por ejemplo mencionaron que podrían dar platicas en escuelas, darinformación a estas chicas para que se den cuenta del daño que se hacen y también proponen hacer algunas propagandas para que la gente no solo las del trastorno sino todas sepan a qué riesgos se podríanenfrentar por estas enfermedades. Hubo una respuestas que me intereso mucho en la que dice “difícilmente se acabara, mientras exista la estética perfecta” creo que esta chica tiene mucha razón ya queen lo primero que se tiene que trabajar es en que la sociedad no tenga desigualdad entre gordas o delgadas, la publicidad que habla mucho sobre el aspecto físico etc. Pero esto es imposible ya que nopuedes cambiar la forma de pensar de todo el mundo, pero si se puedes empezar por uno mismo.
En si todas las entrevistadas no conocen a alguien con este padecimiento.
* Conclusiones.
La...
tracking img